Powered by free wordpress themes

Home » IVD » Anuncian Curso Taller “Alemania en Veracruz” en Centro de Raqueta

Powered by free wordpress themes

Anuncian Curso Taller “Alemania en Veracruz” en Centro de Raqueta

info heading

info content

Con el  objetivo de posicionar a Veracruz en la agenda internacional en materia de Cultura Física, el director del Instituto Veracruzano del Deporte, David Fernando Pérez Medellín, presentó el Curso Taller “Alemania en Veracruz”, que tiene como tema principal “La velocidad como base fundamental en el desarrollo del deportista” y que se desarrollará del 11 al 13 de febrero en el Centro de Raqueta de Leyes de Reforma.

 Los pormenores se presentaron en rueda de prensa encabezada por el director del IVD, quien estuvo acompañado por el Secretario Técnico, Héctor Ruiz Escalante, el director de la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana, Julio Alejandro Gómez Figueroa, y el coordinador del evento Leo Hernández Rivera.

Pérez Medellín puntualizó que el objetivo del curso es que Veracruz se posicione a nivel internacional en materia de Cultura Física, además recalcó que va dirigido a entrenadores y deportistas que tengan que ver con la fuerza rápida en disciplinas como atletismo, futbol, ciclismo, patinaje, gimnasia, karate, entre otros.

El curso será impartido por el doctor Gerarld Voss, experto en atletismo de velocidad, y Daniel Eckert-Lindhamer, director general de los ITK (Cursos Internacionales para Entrenadores Deportivos) de la Universidad de Leipzig, Alemania, quien además presentará una conferencia magistral sobre Administración Deportiva.

“La velocidad es una de las capacidades del ser humano y para nosotros es importante traer este Curso Taller “Alemania en Veracruz”. Con esto el Instituto Veracruzano del Deporte inicia una serie de cursos, congresos, clínicas y conferencias magistrales con la finalidad de capacitar tanto a deportistas como entrenadores veracruzanos”, subrayó Pérez Medellín.

Por su parte, el director de la Facultad de Educación Física de la UV, Julio Alejandro Gómez Figueroa, destacó la sinergia de trabajo en coordinación con el Instituto Veracruzano del Deporte, “que está comprometido al desarrollo de la actividad física en el Estado con este tipo de cursos internacionales”.

“Sumamos esfuerzos para resaltar la importancia que tiene la ciencia en el deporte; no podemos quedar fuera de foco y hay que ser partícipes en este tipo de capacitaciones”, comentó.

El coordinador del evento y titular de Vinculación Deportiva y Capacitación en el IVD, Leo Hernández Rivera, explicó a detalle el itinerario del Curso Taller, el cual estará divido en cuatro sesiones teóricas y una más práctica que se desarrollará en la pista de tartán de la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana.

Los horarios del Curso Taller serán de 9 a 14 y de 16 a 20 horas en el Centro de Raqueta de Leyes de Reforma. Los costos son 350 pesos para estudiantes y 500 pesos para entrenadores y público en general. Las inscripciones se realizan en línea y el pago se hace el día del evento.

Se entregarán certificados a todos los participantes, mismos que son  avalados por el Instituto Veracruzano del Deporte, la Universidad de Leipzig, el ITK y la Facultad de Educación Física de la UV.

Comenta

No te lo pierdas!

Lista convocatoria de Olimpiada Estatal y Estatal Juvenil 2019

Luego de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) emitió su convocatoria …

Deja un comentario

Or