Andrés Burgueño busca un puesto en Selección

info heading

info content

La selección mexicana de baloncesto buscará en unos meses un boleto al pre mundial dentro del CentroBasket, en San Juan Puerto Rico, y dentro de los elementos preseleccionados, está incluido un veracruzano, él es Andrés Burgueño, el cual está emocionado y con hambre de llegar con la camiseta de la selección mexicana a la competencia.

“Estamos en un largo proceso en el que seguimos preparándonos, tratando de ser los mejores y de alcanzar un nivel óptimo, y todos estamos dispuestos a seguir así para llegar con todo a la competencia”, expresó el alero veracruzano.

Sobre las condiciones que el coach Néstor Hernández, lo mantenga dentro de la lista definitiva, Andrés señaló.

“Depende el que no me guarde nada, y que sea uno de los mejores jugadores del país, al menos dentro de los primeros 12, la competencia es muy dura en la posición, sin embargo tengo la ambición y las ganas de estar en el roster final”.

Sobre el ambiente que se vive en las concentraciones, el joven de la capital veracruzana destacó.

“En los entrenamientos que vivimos dentro de las concentraciones hay muy buen ambiente, pero también son muy exigentes, y sabemos que si alguien afloja puede quedarse fuera de la lista final, por eso sigo entrenando muy fuerte”.

Andrés también resaltó el hecho de que hay una mentalidad positiva dentro de los elementos mexicanos u17.

“Por supuesto que todos los que estamos en la preselección estamos conscientes y con ganas de representar al país, pero sobre todo de trascender en el centrobasket y avanzar todavía más”.

Finalmente, Andrés Burgueño, expresó que dentro de sus metas futuras está el representar a la casa de estudios de Veracruz.

“Claro que me gustaría en algún momento representar a la Universidad Veracruzana, sobre todo porque conozco bien a Néstor y el sistema que trabaja, además de tener la posibilidad de seguir compitiendo al máximo nivel en el país”.

Comenta

No te lo pierdas!

Halcones toman buena racha en ABE

El representativo de los Halcones de la Universidad Veracruzana, mantienen el paso ganador y los resultados …

Deja una respuesta

Or