A superarse en la Olimpiada Nacional: Jesús Díaz

10909545_856752657716298_1043060462_o

La Olimpiada Nacional es un sueño del deporte juvenil, pero para llegar ahí, primero entrenadores y jóvenes se tienen que abrir camino ganando en diferentes etapas, empezando desde la municipal.

Por ello, Jesús Díaz Muñoz, delegado de la zona centro-norte del Instituto Veracruzano del Deporte habló sobre fechas y lo que se espera de estas etapas a nivel local.

“Ya empezamos con los preparativos para Olimpiada Estatal en sus distintas etapas. En el caso de la zona centro-norte que me corresponde organizar, tratamos de incorporar a la mayor cantidad de municipios posibles y tratar de que se involucren los 48”, explicó Díaz Muñoz.

Resaltó que esta semana ya se pusieron en marcha las etapas municipales, donde cada municipio debe organizar sus competencias y eventos y conformar sus selectivos municipales.

Asimismo, Jesús Díaz informó que este sábado se estarán llevando a cabo las inscripciones para la organización previa de la etapa de zona, donde participarán los municipios que lo decidan.

“Nuestro principal objetivo es que se lleguen a conformar los selectivos municipales necesarios para posteriormente pasar a la competencia de zonas, que son cuatro las nuestras y para después pasar a la etapa regional, donde nada más cuatro municipios nuestros estarán en esa competencia”, agregó.

Por último, el delegado sabe que el formar una selección fuerte para Olimpiada Nacional es fundamental en la búsqueda de resultados, es por ello que este tipo de etapas forman parte importante en la conformación de ese grupo que representará a Veracruz próximamente en Nuevo León y es por ello que busca el mayor número de participantes en estas etapas.

Comenta

No te lo pierdas!

XALAPA SEDE DEL SELECTIVO DE PARA-ATLETISMO

El estado de Veracruz y en concreto la ciudad de Xalapa, recibirá a los mejores …

Deja una respuesta

Or