A ras de pasto-De muertos a Monstruos

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Por Said Escudero

La transición octubre-noviembre trae consigo un sinfín de discusiones. A las personas nos gusta crear pleitos inútiles en lugar de disfrutar momentos inolvidables. Nuestros antepasados no ganaron, nosotros no ganaremos y en un futuro tampoco se ganará nada mientras se trate de disputas tontas y mucho menos, por internet.

El otro día me encontraba navegando en Facebook, di un par de clics por aquí y un par de Likes por allá mientras buscaba información deportiva que al final de mi columna me dejara comentarios por acá. Lo que vino a continuación fue una iluminación prodigiosa que ni mi musa actual me podría volver a provocar. De pronto me encontré con una cantidad enorme de discusiones tontas, amigos que alegaban acerca del “Halloween” y el Día de Muertos, los comentarios estaban llenos de pasión, se mostraban imágenes con los pros y contras de cada festividad, los involucrados realmente mostraban su interés por el tema y dependiendo su postura defendían ésta a muerte. ¿Dónde había visto eso? Me creía parte de ello y no comprendía el verdadero motivo de mi sentir

Gracias a mis amigos llegó hasta mi mente el más profundo, penoso, y sí, en su momento, orgulloso recuerdo de comportamiento neandertal que he tenido en redes sociales. Tal conducta surgió gracias a los nombres; Lionel Andrés Messi Cuccittini y Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro. Cuando ese par de jugadores se mencionan en las redes sociales y peor aún, cuando se comparan, los seguidores brotan más rápido que el ébola, surge la polémica, el pleito cibernético, tocar esos nombres es formar parte de una guerra a tecla fría en donde nadie está a salvo.

La triste realidad es que entre Messi y Cristiano existe un respeto que nosotros nos encargamos de volver rivalidad, no lo digo yo, lo dice un Madridista de corazón y al que respeto. José Ramón Fernández Álvarez dijo algo así: Ni hablar, lo he dicho aquí, si Twiteros de Messi y Cristiano supieran lo que se respetan Messi y Cristiano en persona, borrarían sus cuentas.

Aprendí que en lugar de criticar debo disfrutar, tendríamos que estar agradecidos por tener la oportunidad de ver a CR7 y Messi en las canchas, un par de monstruos a los que con todo respeto: el muerto de Raúl no se les podría subir ni a los talones.

Gracias Musa, la verdad sí fuiste tú.

Comenta

No te lo pierdas!

Deporte con puntos y comas-Deporte y empoderamiento femenino

El deporte constituye en la actualidad uno de los pasatiempos mundiales de mayor importancia, esto …

Deja una respuesta

Or