2015, año malo para el béisbol en Veracruz

info heading

info content

El presente año fue uno de los más complicados para el béisbol de la entidad, y así lo reconoce Antonio Pérez Cabrera, presidente de la Asociación Veracruzana de Béisbol, quién aseguró que ya se está trabajando para que esos resultados no se vuelvan a repetir en una Olimpiada Nacional.

“El 2015 un año malo para el béisbol hablando de olimpiada, y estamos ya ahorita preparándonos, vamos hacer unos torneos por región en el estado donde los municipios y las ligas que haya en el estado van a trabajar por zonas haciendo torneos a visitas reciprocas con la finalidad que veamos más tiempo a los niños.”

A pesar de que la máxima justa nacional deportiva ya ha concluido, el responsable de la asociación aseguró que se mantiene el fogueo contra otros equipos del país.

“Dos selecciones de béisbol infantil una acuden a Matamoros en el mes de julio al campeonato nacional de 7 a 8 años y otra selección se va a La Paz, Baja California, en  el mes de en julio en categoría de 9 -10 años, de allí vamos a empezar a trabajar con la base, con los pequeños, que es lo que nos van a  nutrir de mejores beisbolista para Veracruz”.

Sobre la cuestión física atlética que prevalece en las competencias, Pérez Cabrera, aceptó que es un tema que sí afecta y que provocará la búsqueda de elementos más fuertes en la geografía veracruzana.

“Tenemos que ir buscando niños también que tengan ese físico, porque si en realidad eso es lo que nos supera, el físico, de los quipos del norte entonces también obviamente debemos ir buscando nuevos entrenadores  con otra mentalidad de superarse porque nos estamos estancándose y yo creo que ahí tenemos que trabajar a marchas forzadas”.

Finalmente, el responsable del béisbol estatal dejó claro que la capacitación de entrenadores es tema prioritario para la asociación.

“Tenemos que ya, obligar de alguna manera a los entrenadores a que tomen el curso, es necesario que lo hagan porque el béisbol ya no debe estarse estancado debemos de actualizarnos para capacitar a los entrenadores, yo creo que de allí parte todo la base para que podamos tener unos niños mejores preparados físicamente y técnicamente”.

Comenta

No te lo pierdas!

Dos veracruzanos seleccionados para Academia CONADE de béisbol

Dos peloteros veracruzanos fueron seleccionados para formar parte de la plantilla de la Academia Conade …

Deja una respuesta

Or