Powered by free wordpress themes

Home » Baloncesto » Xalapa somete a los Titánicos

Powered by free wordpress themes

Xalapa somete a los Titánicos

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Después de una derrota y una victoria en el DF y Mexicali respectivamente, el Gimnasio de la USBI volvió a servir de fortaleza ya que Halcones Xalapa apabulló 106-75 a Titánicos de León en el séptimo juego de la temporada 2014-2015 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

El balón surcaba los aires e instantes después Orlando Méndez-Valdez fue el artifice de abrir el marcador con un triple. Con el transcurso de los minutos los rojinegros reaccionaban para emparejar a 6 puntos, sin embargo los emplumados de color rosa comenzaban a dominar la situación con disparos de media distancia y arrojar un parcial de 25-15 al termino del primer cuarto.

Para el segundo periodo se estrenaba Michael Glover, el nuevo refuerzo capitalino y empezaba a marcar diferencia con buena presencia en la pintura a la ofensiva, pero eso no hizo menos los esfuerzos del cuadro visitante ya que se reflejaban en el electrónico estando a la par en el score, aunque el cumulo de faltas de ambos equipos manchó un poco el accionar en la duela, dejando un 48-38 al medio tiempo.

Arrancaba el tercer episodio. Los alados xalapeños le tomaron la medida al rival con buenas coberturas defensivas junto con penetraciones quirúrgicas de Shannon, Henning y el llamado Optimus Prime quienes las ejecutaban con maestría, mientras que los leonenses mostraban una tibia respuesta, por lo que los cartones al momento plasmaban un 84-54.

Ya instalados en el último capitulo Titánicos aún daba señales de vida, sin embargo la rotación le daba frutos a Pepo Martínez, en ella estuvo el ingreso de Idris Dawud, la jóven promesa del equipo xalapeño, aunado al buen manejo del balón. El tanteador final fue de 106-75, dandole la cuarta victoria en casa a los de la capital veracruzana.

Los mejores jugadores de Halcones Xalapa fueron Michael Glover, Terrence Shannon y Orlando Méndez-Valdez con 21, 16 y 15 puntos. Por parte de Titánicos de León Gregory Preer, Isaiah Wilkerson y Andre Martin se convirtieron en los líderes anotadores con 17, 15 y 12 unidades.

El próximo encuentro del conjunto emplumado será recibiendo a las Abejas de Guanajuato.
Comenta

No te lo pierdas!

Luce la LBE en su jornada de encuentros

La Liga de baloncesto Élite sigue con grandes emociones en la duela del Gimnasio Allende, …

Deja un comentario

Or