Powered by free wordpress themes

Home » Baloncesto » Xalapa campeón absoluto en baloncesto del festival UV

Powered by free wordpress themes

Xalapa campeón absoluto en baloncesto del festival UV

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Xalapa fue el campeón absoluto dentro del baloncesto del festival deportivo universitario de la Universidad Veracruzana, y es que los equipos varonil y femenil que representaron al campus de la capital veracruzana se llevaron el título de forma hegemónica del deporte ráfaga.

Primero las féminas de Xalapa enfrentaron fuertes compromisos ante sus similares de los campus. El primer compromiso fue ante la quinteta jarocha, que con mucha fortaleza se enfrentó a las locales, sin embargo, las de Xalapa aprovecharon bien su velocidad y contundencia para frenar a las porteñas y llevarse el juego 63 a 43.

El segundo encuentro de las halconas capitalinas fue ante el representativo de Poza Rica, el partido fue de un solo lado, pues la mayor experiencia del representativo xalapeño no le dio opciones al equipo petrolero y las dirigidas por Leo Hernández sentenciaron el partido 68 a 5.

El tercer y definitivo encuentro de las UV Xalapa, fue ante el conjunto del campus Córdoba Orizaba en lo que fue un auténtico agarrón entre los dos equipos femeniles. El cuadro cordobés comenzó metiéndole candela al juego imponiéndose en el aro a las capitalinas, que al menos en el primer cuarto no hallaban la forma de contestarles a las visitantes.

Sin embargo a partir del segundo cuarto en adelante las de Xalapa sacaron a flote la experiencia que tienen como equipo y de a poco comenzaron a revertir el sistema de las cordo-orizabeñas para primero quitarles una ventaja de diez puntos y después sellar la victoria 64 a 45.

El equipo varonil también tuvo acción dentro del festival y de forma contundente y marcada se llevaron los juegos. En el primero de ellos enfrentaron al cuadro del puerto de Veracruz, en un partido intenso, pero con la vasta experiencia y buen juego de los xalapeños la victoria llegó con cifras de 88 a 50.

En el segundo encuentro los capitalinos se enfrentaron al conjunto de Poza Rica, equipo al que enfrentaron con mucha seriedad y nuevamente impusieron su estilo feroz al ataque, por lo que cosecharon otra victoria ahora con marcador de 74 a 34.

Finalmente los Halcones UV Xalapa, enfrentaron en su último compromiso al equipo del campus de Córdoba Orizaba. El partido de arranque fue de un inicio arrollador comandado por Jaime “títere” Méndez y por Óscar León, sin embargo los visitantes salieron respondones y mantuvieron cierta paridad para llegar al descanso.

Ya en la parte complementaria, nuevamente el ataque fulminante de la quinteta xalapeña sentenció las cosas y con marcador de 102 a 61 se llevaron el partido.

Comenta

No te lo pierdas!

Luce la LBE en su jornada de encuentros

La Liga de baloncesto Élite sigue con grandes emociones en la duela del Gimnasio Allende, …

Deja un comentario

Or