Powered by free wordpress themes

Home » Atletismo » Veracruzanos al centroamericano sub 18 y 20

Powered by free wordpress themes

Veracruzanos al centroamericano sub 18 y 20

[date-stamp]
Previous Image
Next Image

info heading

info content


Un total de diez atletas veracruzanos forman parte de la selección mexicana de atletismo que del 4 al 6 de julio participarán en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Sub 18 y Sub 20.

Es Morelia, la capital del estado de Michoacán, la sede de esta justa deportiva en la cual participarán más de 600 atletas de 31 países, y en donde el anfitrión México asiste con una delegación de 150 deportistas.

El Complejo Deportivo Bicentenario será el escenario en donde los veracruzanos Iliana García Lormendez en 5 mil metros marcha, Vania Sofía Staufert Gutiérrez y Brenda Czermak Cortés en garrocha; Karla Lizeth Rodríguez Gallardo en jabalina y Arturo Joaquín Abascal Burgueño en salto de altura, abrirán la actividad este viernes.

El sábado tendrán participación Ricardo Ortiz Rivera en marcha y Brian Alejandro Sánchez Ríos en salto de longitud, en tanto que el domingo cierran la participación de los veracruzanos Adaly Ramos Lagunes en jabalina, Gerardo Jarquín Ruperto en salto triple y José Ángel Uscanga Tejeda en jabalina.

Este grupo de atletas, todos ellos medallistas  de la Olimpiada Nacional 2014, asisten a Morelia con el respaldo absoluto del Instituto Veracruzano del Deporte, que dirige Rafael Cuenca Reyes.

Este jueves fue abanderada la delegación mexicana que participará en esta justa deportiva en la que se dan cita los juveniles mexicanos Sub 18 que asistirán a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China; así como los Sub 20 que representarán a México en el mundial de la especialidad en Eugene, Oregón, Estados Unidos, del 22 al 27 de julio.

La ceremonia de abanderamiento fue encabezada por el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Jesús Mena Campos, quien estuvo acompañado por el presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Lozano Pineda y el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina.

Algunas de las naciones participantes en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Sub 18 y Sub 20 son Bahamas, Belice, Bermuda, Costa Rica, Curazao, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Islas Vírgenes, Haití, Honduras, Jamaica, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Venezuela y Puerto Rico.

Comenta

No te lo pierdas!

Río Blanco será sede del Regional Estatal de Atletismo

El selectivo regional de Atletismo de las zonas Centro-Sur 1, Centro-Sur 2, Centro-Suroeste 1 y …

Deja un comentario

Or