Powered by free wordpress themes

Home » Americano » Una mujer se abre plaza en los emparrillados

Powered by free wordpress themes

Una mujer se abre plaza en los emparrillados

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Natalia García es una mujer que desde la secundaria ha vivido la emoción de los emparrillados en su natal Minatitlán, empezando en el flagball y después dando el salto hacia el equipado, en donde su pasión la ha llevado a enfrentar a hombres sin miramientos.

Pero ahora lo que sorprende de una joven que vive y disfruta del futbol americano como muchas otras a lo largo del país, es que se ha convertido en una oficial, convirtiéndose en una de las muy pocas o de las únicas mujeres que viven la emoción de los emparrillados como juez.

Natalia explica cómo fue la experiencia de viajar por el futbol americano y el por qué decidió ser parte de un cuerpo arbitral, “no fue fácil ponerme un casco, viajar a Chiapas a cumplir mi sueño sin entrenamiento por falta de un equipo en mi ciudad. En mis juegos y demás he visto muchas injusticias, juegos comprados, preferencias y yo quise aprender para ser la diferencia”.

Asimismo, la nueva integrante de arbitraje dentro la Asociación de Futbol Americano del Estado de Veracruz que ya vio acción dentro de la ONEFA, y señala lo fundamental que ha resultado el apoyo de su familia.

“Mi mama siempre me ha apoyado en esto desde un inicio, nunca me ha dejado sola y esa ha sido de las bases más fuertes que he tenido para no dejar esto y seguir prosperando”.

Natalia se mostró agradecida por la oportunidad y preparación que ha recibido, “Durante mi temporada conocí al sr Noel Bauza, gran oficial y persona y sobre todo amigo que me ha llevado a este mundo del arbitraje, él me ha preparado para esta nueva etapa en mi vida”.

La originaria de Minatitlán expresó cuál es su sentir en cada juego en esta nueva etapa y destaca las emociones que se viven dentro de la cancha.

“Dirigir un juego nunca es fácil, tus ojos no deben perder la jugada y tu oído nunca debe perder a tu referee o compañeros, sin embargo no son los únicos factores en el campo, siempre habrá coaches y jugadores gritando en tu oído. En lo personal cada juego me invade de nervios y emoción ver cada pase, corrida, a la defensa actuar, ser oficial es tener un pase de primera fila que no debes desaprovechar”.

Finalmente Natalia García definió las principales barreras que las mujeres tienen al incluirse en el mundo de las tacleadas.

“yo creo que falta que nosotras como mujeres nos atrevamos a dar ese paso que rompe con el pensamiento de esto es solo para hombres, muchas veces nosotras mismas nos ponemos esa barrera, desgraciadamente la sociedad pone etiquetas que nosotras aceptamos cuando no debe ser así”.

Comenta

No te lo pierdas!

Todo listo para el Segundo Tazón Internacional Universitario

Con un total de 42 jugadores de 12 nacionalidades diferentes, entre ellos cinco mexicanos, este …

Deja un comentario

Or