Powered by free wordpress themes

Home » Otros Deportes » Tristeza en el ciclismo veracruzano

Powered by free wordpress themes

Tristeza en el ciclismo veracruzano

Foto EH

la foto 1 (37)

Es casi inminente que el velódromo dejará de ser tal, después de los Centroamericanos, y por ello, muchos deportistas, sobre todo ciclistas se sienten insatisfechos con esa situación.

Asimismo, Carlos Cortés, Presidente de la Asociación Veracruzana de Ciclismo, abundó sobre ese tema y él mencionó que estaba triste por esa noticia, ya que eso iba a ser de mucha ayuda para el desarrollo del ciclismo en el estado.

“Estamos escuchando que se firmará un convenio para convertirlo un “World Trade Center”, y eso nos tiene realmente muy desilusionados, muy tristes la verdad. No sabemos si ya es un hecho, nadie tiene una información concreta para el ciclismo”, dijo Cortés Cerdán.

Reafirmó que están afligidos, sin embargo aún harán la lucha para ver qué se puede hacer, explicó que se tratará de tener un acercamiento con las autoridades pertinentes para ver qué se puede hacer y por lo menos respetar la pista.

“Vamos a tratar de acercarnos a alguien y luchar por la que consideramos podría ser la casa del ciclismo, ojalá por lo menos se pueda respetar la pista, no pedimos nada más, con la pista nos damos por bien servidos”, agregó.

Inclusive, el propio Presidente de la Asociación de Ciclismo, ahondó sobre el tema de que no quieren toda la instalación y que simplemente quieren hacer deporte.

“Nosotros de verdad que no queremos todo el velódromo, queremos la pista, queremos hacer deporte. Insisto, queremos que más gente se acerque, hay mucho ciclismo en la calle y mucho joven que podemos sacar de situaciones nada confortables para ellos”, apuntó.

Cortés Cerdán aseveró que hay muchas cosas que se pueden hacer con el velódromo en pro del deporte, y que pueden hacer que no se desperdicie un espacio así.

Culminó diciendo que a pesar de que es ya prácticamente un hecho, la cosa no es del todo tajante, por lo que se hará la lucha y recordó que en Veracruz hay mucho ciclismo de pista.

“Como todos saben, nosotros nos presentamos en Olimpiadas Nacionales y eventos de importancia con niños de 15-18 años que dan resultados y sin tener un velódromo, algo que como ustedes saben, el 80 ó 90% de las medallas del ciclismo son dentro del velódromo, por lo que para nosotros es importante contar con una instalación así”, concluyó.

Comenta

No te lo pierdas!

La Universidad Valladolid tendrá gran actividad deportiva

Toros de la Universidad y Colegio Valladolid sostendrá participación dentro de las eliminatorias de la …

Deja un comentario

Or