Powered by free wordpress themes

Home » Futbol » Estatal » Tiburones vence a Alebrijes

Powered by free wordpress themes

Tiburones vence a Alebrijes

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Los Tiburones Rojos de Veracruz consiguieron su primer triunfo en la Copa MX tras vencer en calidad de visitante tres goles por dos a los Alebrijes de Oaxaca, esto en juego realizado en el estadio Benito Juárez.

El equipo jarocho se puso al frente en el marcador con un autogol de Melchor Cerda, posterior Víctor Mañón aumentó la ventaja; y cerca del final del primer tiempo Miguel Cancela hizo un autogol que acortó distancias para los locales. En la parte complementaria Víctor Mañón nuevamente convirtió y cerca del final Francisco Iturbide acercó a su equipo con un gol mediante la vía del penal, opción marcada en una jugada muy dudosa.

Con este resultado los jarochos sumaron cuatro puntos en el Grupo 7 gracias al punto extra, el cual se llevaron debido a los tres goles que hicieron en la llave en calidad de visitante

El próximo partido de los Tiburones Rojos en la Copa MX será el día 20 de agosto recibiendo a los Lobos BUAP en el puerto jarocho.

El árbitro central del partido fue Mario Alcántara, quien fue auxiliado por Eric Aponte y Enrique Bustos, además del cuarto árbitro Jesús Guerrero.

EL PARTIDO

Al minuto 3 el equipo jarocho tocó por primera vez la puerta del rival con un buen centro de Emmanuel Gil que remató Víctor Mañón apenas por encima del arco naranja.

Tres minutos más tarde, Edgar Andrade aprovechó una falta para enviar un servicio al área chica que fue rechazada por la defensa local.

Segundos después, Cristian Martínez Borja apareció en los linderos del área para enviar un disparo potente que se fue por un costado de la portería rival.

En el minuto 8, Abel Fuentes remató solo a la altura del manchón penal que fue rechazado de manera puntual por Mario Rodríguez en la línea de su meta, enviando a tiro de esquina.

Un minuto después Veracruz insistió con un servicio de Emmanuel Gil que remató Borja en el área, aunque su disparo fue rechazado por la defensa.

Al minuto 10, Carlos Cárdenas se encontró con la pelota en los linderos del área que disparó con potencia directo al travesaño.

Dos minutos después, Hugo Cid fue el primer amonestado del partido por impedir un avance tras derribar a Christian Mejía en tres cuartos de cancha.

En el minuto 13 Francisco Iturbide cobró un tiro libre directo que fue bien rechazado por Mario Rodríguez, que estuvo atento y alcanzó a desviar la pelota.

Al 17 llegó el invitado, luego de que Víctor Mañón envío un servicio que fue rechazado por Melchor Cerda, quien clareó a su propio guardameta para meter el balón en su portería.

En el minuto 25 cayó el segundo gol, esto luego de que Víctor Mañón apareciera con balón dominado afuera del área, por lo que aprovechó para sacar un disparo potente que pegó en la base del poste y se metió al fondo de las redes para la segunda anotación de los escualos.

Cinco minutos después, Pedro Beltrán desbordó por la banda izquierda y sacó un servicio al área, donde Miguel Cancela en su intento por rechazar terminó empujando la pelota en su propia portería.

En el minuto 36 Francisco Iturbide anotó con un remate en el área grande, pero su gol fue invalidado por fuera de lugar bien marcado.

Al minuto 45 Abel Fuentes fue amonestado luego de impedir un avance tras frenar a Miguel Cancela con una falta.

Posterior, Edgar Andrade cobró el tiro libre directo con buena técnica individual, aunque el portero local se lanzó para sacar el disparo y evitar la caída de su marco en lo que fue la última jugada del primer tiempo.

El equipo jarocho generó la primera de peligro en la parte complementaria, esto luego de un disparo cruzado con potencia de Víctor Mañón al minuto 48 que pasó muy cerca del poste izquierdo de Marín.

Al minuto 54 Víctor Mañón volvió a aparecer en los linderos del área para sacar un disparo cruzado que se fue por un costado de la portería oaxaqueña.

Un minuto después, Christian Mejía envió un servicio que no alcanzó a rematar Francisco Iturbide, con lo que Alebrijes se perdió una buena oportunidad.

En el minuto 60 cayó el tercer gol de los escualos, luego de que Cristian Martínez Borja filtrara un buen balón a Víctor Mañón que disparó con potencia dejando sin oportunidad a Gerson Marín para su segunda anotación de la noche.

Tres minutos después, Kenyi Adachi fue amonestado por dar una patada a Emmanuel Gil en la media cancha.

Al minuto 70 Edgar Andrade intentó sorprender al portero con un disparo de larga distancia, sin embargo, el tiro se fue muy desviado.

Dos minutos más tarde Christian Mejía lanzó un servicio cerrado que exigió a Mario Rodríguez, quien no se metió en problemas y rechazó la pelota por un costado.

Víctor Mañón fue amonestado por cometer una falta a Kenyi Adachi, quien buscaba meterse al área jarocha. En la jugada el elemento escualo recibió un golpe en la nariz, por lo que tuvo que salir del campo para ser atendido.

En el minuto 79 Christian Mejía envió un servicio para Iturbide, aunque atento estuvo Hugo Cid para evitar el peligro con un rechace.

Un minuto después, Martín Castillo fue expulsado tras dar una patada por la espalda a Emmanuel García justo en la media cancha, por lo que el árbitro central no dudo en expulsar al jugador oaxaqueño.

Al 87 Carlos Cárdenas cometió una falta dentro del área y el árbitro no dudo en marcar la pena máxima a favor de los locales, la cual fue bien aprovechada por Francisco Iturbide, quien anotó pese a la estirada de Mario Rodríguez.

En tiempo de compensación, el mediocampista Víctor Mañón fue expulsado por quitarle la pelota a un rival, quedando en el campo 10 jugadores por bando.

En los últimos minutos el conjunto local insistió para buscar el empate, sin embargo, los escualos aguantaron con orden y mantuvieron el triunfo como visitante.

Para mañana los escualos retornarán a los trabajos en sesión programada para todo el grupo a las 18:00 Hrs. en el Luis “Pirata” de la Fuente.

Comenta

No te lo pierdas!

Busca Delfines seguir sumando triunfos en LNJF

Con el ánimo por las nubes, tras alargar su racha invicta, con esa mentalidad saldrán …

Deja un comentario

Or