Powered by free wordpress themes

Home » Baloncesto » Tamara Bunker: una historia de la duela, a la cartelera de cine

Powered by free wordpress themes

Tamara Bunker: una historia de la duela, a la cartelera de cine

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Tamara Bunker nació en la Cuidad de México y creció en Cuernavaca, Morelos. La primera vez que le pasaron el balón, no se dio cuenta de que su vida había cambiado para siempre.

Tenía ocho años y cursaba la primaria cuando inició su pasión por este gran deporte, el basquetbol. Aunque en Morelos empezó representando a su escuela, jugó por el estado en varias olimpiadas nacionales. A los 14 años representó a México en los World Scholar Athlete Games de Rhode Island en Estados Unidos.

Al terminar la preparatoria se fue a vivir a Belgrado, Serbia con el objetivo de entrenar con el equipo profesional Partizan y, a su regreso a México obtuvo una beca deportiva para estudiar en la Universidad de las Américas Puebla, donde formó parte del equipo representativo, que fue campeón nacional.

Al terminar la universidad, Tamara se mudó a Londres donde estudió maquillaje de efectos especiales y actuación para cine en los famosos Estudios Ealing. Al terminar sus cursos se fue a Los Angeles para hacer una maestría en actuación y así perseguir sus sueños de ser actriz y cineasta.

Tamara comenta sobre su relación con la duela, “le debo mucho al básquetbol, no sería quien soy si no hubiera jugado. Me enseñó muchísimo: a ser perseverante y competitiva, a formar parte de un equipo, que nada se da fácilmente, a mantener la cabeza en alto y saber perder. La responsabilidad y entrega que tuve en la cancha durante tantos años ahora la cargo todos los días cuando trabajo.”

Entre sus proyectos más recientes se encuentran “Sheep, Goats & Cows”, un cortometraje que dirigió a finales del 2016 y “Treintañera”, un cortometraje que escribió, produjo y en el que también desempeño el papel estelar. Hasta el momento, “Treintañera” ha sido seleccionada en 15 festivales internacionales en Estados Unidos y Europa, y ha ganado varios premios, incluyendo mejor comedia en Nueva York.

“El basquetbol me dio el carácter que necesito para la carrera que escogí – que no es nada fácil. Es una carrera donde constantemente te enfrentas a retos y rechazos y, si no eres fuerte, te destruye.”

Tamara tiene algunos proyectos en puerta: está terminando el largometraje de “Treintañera”, una serie web llamada “Grown Ups’, en la que va a actuar, y está trabajando en la producción de una película de terror llamada “Meat Man”, largometraje en el que desempeñará un papel fundamental. Su meta es seguir creando contenido que incluya personajes interesantes que reflejen la fuerza y el valor de las mujeres.

“Me encanta ver películas con mujeres protagonistas y mujeres interpretando a personajes fuertes. Las mujeres tenemos mucho que dar frente a las cámaras y detrás de ellas. Yo quiero ayudar y ser parte de este movimiento en el que las mujeres cada vez están más empoderadas sin perder el privilegio que representa ser mujer. El basquetbol me ayudó desde muy pequeña a no creer en la desigualdad de género – nunca dudé en jugar contra hombres en la cancha y no lo dudo tampoco cuando estoy en mi vida cotidiana y en el trabajo.”

En sus momentos de descanso de los sets y los escenarios, Tamara todavía se pone sus tenis de basquetbol y va hacia la cancha es una pasión que vivirá siempre en ella.

Comenta

No te lo pierdas!

Halcones UV vuelan sobre Linces de la UVM

Los Halcones de la Universidad Veracruzana ganaron dramáticamente en casa a los Linces de la …

Deja un comentario

Or