Powered by free wordpress themes

Home » Baloncesto » Sí habrá Halcones en ABE

Powered by free wordpress themes

Sí habrá Halcones en ABE

Foto EH

la foto (1)

Sí habrá Halcones, así lo aseguró el coach del equipo varonil y responsable de los equipos de baloncesto universitarios de la Universidad Veracruzana, Ray Rodríguez, tras la revuelta y rumores existentes sobre la continuidad de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, (ABE) y la estancia de los emplumados en la misma.

“hasta ahorita lo que nos han dicho es que todo sigue, que al igual que se manejó en la temporada pasada, la segunda y la tercera división de ABE se van a Universiada, la Abe en primera división mantendrá con sus grandes ocho tanto en varonil y femenil”, aseguró el ex basquetbolista profesional.

Al respecto de la ABE, Rodríguez Gallardo señaló que el nivel y la estructura es la mejor del país a nivel colegial, “Creo que es una liga muy buena, estamos participando en una liga de primera, a nosotros nos ayuda muchísimo, el constante roce con gente de selección nacional universitaria, el enfrentamiento con grandes instituciones, todo eso nos ayuda a crecer”.

Ray apuntó que la UV le ha dado visto bueno para continuar con los equipos en ABE, “Cada quien tiene su rango económico y cada institución varía, nosotros  hemos sido apoyados por la señora rectora, ella no dijo que adelante con el proyecto y estamos muy a gusto por ese lado, se tiene el respaldo por nuestras autoridades universitarias y nosotros vamos a seguir adelante”.

Finalmente, el responsable de la escuadra varonil afirmó que por ahora no hay dudas en la permanencia del equipo, “nosotros nos mantenemos tanto en primera (varonil) como en segunda división (femenil)”.

Comenta

No te lo pierdas!

Luce la LBE en su jornada de encuentros

La Liga de baloncesto Élite sigue con grandes emociones en la duela del Gimnasio Allende, …

Deja un comentario

Or