Powered by free wordpress themes

Home » Otros Deportes » Selma Flores, una trayectoria de campeona

Powered by free wordpress themes

Selma Flores, una trayectoria de campeona

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Selma Flores Ladrón de Guevara hoy en día es una de las ganadoras del premio estatal del deporte, reconocimiento que llega después de que el equipo juvenil sub 16 a su mando ganó la medalla de oro en la pasada olimpiada nacional, pero este lugar dentro de los mejores en el estado no es el primero en su carrera, pero sí el que abre su carrera como entrenadora tras años en el mundo del hockey.

“La verdad no me lo esperaba, fue una gran alegría pues es un premio que siempre está muy peleado, hay gente que tiene gran trayectoria en el deporte, pero la verdad para mí es una de las sorpresas más agradables”, expresó la ex portera de la selección nacional de hockey sobre pasto.

“En este deporte inicio en el año de 1998 en el que me integré en un equipo y le tomé mucho gusto, por ser un deporte nuevo, por la dinámica y todo lo que conlleva, llegué a la selección estatal en poco tiempo y nos colocamos pronto entre los primeros lugares a nivel nacional para que en el 2001, ganáramos la medalla de oro en Mérida y ese año ganamos como equipo el premio estatal”, recordó Selma con emoción en la voz de repetir con un reconocimiento a su disciplina.

La reconocida portera a nivel nacional, expresó cómo fue el cambio de ser jugadora activa a formar nuevos jugadores de hockey.

“Con el paso del tiempo y la dedicación ya sobre mis estudios, dejé de estar presente dentro de los juegos, sin embargo, como parte de mi trabajo me comisionaron para una escuela y ahí comencé a impartir el hockey y en ello empecé a prepararme a instruir a los chavos y otras cuestiones del hockey que gracias a la disponibilidad de los muchachos ha rendido sus frutos”.

Selma dejó en claro que a pesar de las satisfacciones, aún queda mucho trabajo para que esta disciplina se desarrolle en mayor medida y con calidad en el estado.

“Ahora lo que queremos es que este deporte siga difundiéndose, y claro muchas otras cosas que faltan, ya que nosotros en todo el estado no contamos con una cancha especializada, mi equipo tiene que entrenar en una explanada municipal, en la Antigua, es cemento, no pasto sintético como se debe practicar, y bueno contamos con algo de apoyo de gobierno pero nos falta mucho más, ya que por ahora vamos entregando resultados gracias a las ganas de los muchachos y del apoyo de sus familias”.

“El reto está ahí, seguir trabajando de forma intensa y con mucho entusiasmo por conseguir las cosas, pues es en estos años cuando trato de regresarle al hockey todo lo que en mi juventud me dejó”, puntualizó la ganadora del premio estatal del deporte como entrenadora en este año 2014.

Comenta

No te lo pierdas!

Califican ajedrecistas veracruzanos a Torneo Panamericano

Positiva resultó la actuación de los ajedrecistas veracruzanos en los Campeonatos Nacionales de Verano y …

Deja un comentario

Or