Powered by free wordpress themes

Home » Otros Deportes » Se fortalece la capacitación de entrenadores

Powered by free wordpress themes

Se fortalece la capacitación de entrenadores

598895_10151880338304666_1190092823_n

Se espera que el curso para entrenadores por parte del Sistema de Capacitación y Certificación de Entrenadores Deportivos (SICCED) sea un éxito y que acudan muchos interesados, así lo expresó Jesús Díaz del IVD.

“Este tipo de eventos de alguna manera cierran pinzas de cara a lo que acontecerán las Olimpiadas estatal y nacional 2015 y que sobre todo se vea que el estado de Veracruz y en concreto el municipio de Xalapa sigue trabajando fuerte por el deporte”, dijo Díaz Muñoz.

Los resultados obtenidos en la pasada Olimpiada Nacional fueron satisfactorios para el estado, por lo que el Instituto Veracruzano del Deporte continuará operando arduamente para superar esa situación.

En cuanto al tema de la capacitación por parte de la gente del SICCED, Jesús Díaz aseveró que el pasado evento de este tipo realizado en Coatepec fue todo un éxito, incluso histórico, ya que hubo alrededor de 48 entrenadores que asistieron.

“Lo que pudimos sacar del municipio de Coatepec fue muy significativa, puedo decir que quizá fue hasta histórica por la cantidad de participantes y quiero agregar que son 48 municipios que vamos a estar atendiendo de manera directa “, agregó el delegado.

Por su parte, la respuesta que se espera en el municipio de Xalapa hasta el momento no ha superado las expectativas, sin embargo Díaz Muñóz mencionó que espera que se pueda llevar a cabo sin ningún contratiempo.

“No queremos dar datos equivocados, hasta el momento tenemos 15 preinscritos y 10 que ya nos entregaron documentación. Con 10 se puede llevar a cabo el evento, es el número mínimo que nos pide CONADE para realizarse, entonces vamos a tratar de lograr esos 10 y esperamos que más entrenadores acudan al llamado”, mencionó.

Por último, el delegado agregó que se está a la espera de que se puedan traer cursos ya de especialización deportiva para que se vuelva incluso más atractivo y los formadores aprovechen ese tipo de cuestiones que el Instituto Veracruzano del Deporte y el Municipio de Xalapa desean impartir.

Comenta

No te lo pierdas!

La Universidad Valladolid tendrá gran actividad deportiva

Toros de la Universidad y Colegio Valladolid sostendrá participación dentro de las eliminatorias de la …

One comment

Deja un comentario

Or