Powered by free wordpress themes

Home » Baloncesto » Se alista la maquinaria escarlata

Powered by free wordpress themes

Se alista la maquinaria escarlata

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Puebla, Pue., a 14  de septiembre de 2014.-  Halcones Rojos Veracruz continúa su pretemporada en la ciudad de Puebla, lugar al que regresaron el domingo después de un fin de semana de labor social en tres municipios del estado de Veracruz con la novedad de que por la noche arribó al hotel donde se concentra el equipo su primer refuerzo extranjero Larry Owens, quien este lunes comenzará a trabajar con el resto del plantel.

Después de su primera semana de pretemporada en la ciudad de Puebla, el campeón Halcones Rojos Veracruz cumplió este sábado y domingo  también con su primera labor social de la campaña visitando a niños de las Escuelitas Halconcitos Rojos de los municipios de Tres Valles,  Cotaxtla e Ignacio de la Llave.

El sábado, el equipo se trasladó de la ciudad de Puebla hacia Tres Valles y luego a Cotaxtla donde inauguraron las Escuelitas Halconcitos Rojos de esos municipios, que fueron encabezados por sus respectivas autoridades, en tanto que por el actual campeón estuvieron el secretario del equipo Carlos Reyes Díaz y el cuerpo técnico encabezado por el entrenador Eddie Casiano así como Luís Cuenca, el doctor Luís González y Óscar Castellanos, quien también fue en su calidad de Director de la Escuela de Baloncesto Infantil y Juvenil “Halconcitos Rojos Veracruz”, en tanto que los jugadores que convivieron con los pequeñines fueron Jesús González, Fernando Benítez, Mike Mitchell, Israel Gutiérrez y Cristian Cortés, además de tres de los jóvenes que están a prueba.

El domingo al filo del mediodía, el grupo estuvo en Ignacio de la Llave donde reinauguraron la Escuela de Baloncesto de ese municipio. Este evento fue encabezado por Halcones Rojos por su vicepresidente Tarek Abdalá y el grupo de ocho jugadores, quienes al término del evento se trasladaron a Puebla donde continuarán su pretemporada.

Al hacer uso de la palabra, el directivo de Halcones Rojos Veracruz agradeció a los jugadores su presencia en ese lugar  y motivó a los niños a “jugar basquetbol, a mantenerse activos y lejos de cualquier vicio que pueda ser nocivo para ellos”.

Invitó a nombre del Club Halcones Rojos Veracruz a los niños a asistir a los partidos del equipo en el Auditorio “Benito Juárez” y vean “a este equipo que se está preparando para llegar a un tercer título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, queremos volver a ser campeones pero sabemos que la parte más importante de nuestro equipo, del Patronato, son los niños, nuestros jóvenes y nuestros cinco mil alumnos de basquetbol de todo el estado”.

 PRETEMPORADA

Este lunes, Halcones Rojos Veracruz inicia su segunda semana de pretemporada y lo seguirán haciendo en el Club Deportivo Alpha de la ciudad de Puebla.

En el transcurso de la semana estarán arribando los tres seleccionados mexicanos Francisco Cruz, Marco Ramos y Adrián Zamora, el otro refuerzo extranjero Terrell Holloway.

CRISTIAN CORTÉS E ISRAEL GUTIÉRREZ

Dos de las caras nuevas de Halcones Rojos para la Temporada  2014-2015, Cristian Cortés e Israel Gutiérrez se mostraron contentos de haber convivido por primera vez con la niñez y juventud de los municipios de Tres Valles, Cotaxtla e Ignacio de la Llave.

El movedor argentino-mexicano dijo sentirse cansado después de la primera semana de pretemporada “las sensaciones son todas positivas hay cansancio pero es normal; estoy muy contento, conociendo a mis compañeros, todos los días se aprende algo nuevo”.

“Titi” Cortés agrega que  pese a que no conocía al entrenador Eddie Casiano ni su sistema de juego, éste no se le ha complicado “es un sistema que requiere de mucho trabajo físico, hay que pasarse mucho la pelota, hay que moverse, encontrar los espacios; hay que irse acostumbrando de a poco, es muy parecido a lo que jugamos en Argentina, hay que acostumbrarse de a poco sobre todo a realizar el trabajo defensivo  que es lo más importante”.

Al hablar de la convivencia que tuvieron el fin de semana con pequeñines de tres municipios veracruzanos, el movedor argentino-mexicano se mostró contento y fue uno de los jugadores más solicitados por los ahí presentes “no estoy acostumbrado a este tipo de trabajo comunitario, de venir y visitar a la gente; es muy lindo el apoyo que uno siente, ver a los chicos cómo lo ven a uno; contento de venir. Uno no se la cree”.

Mientras tanto, Israel Gutiérrez también se dijo contento de haber podido “entrenar ya con algunos de los jugadores del equipo, ya conocí al coach y a la organización” y confesó que aunque en esta primera semana de pretemporada trabajaron fuerte aspectos básicos, sus fundamentos de juego, ha estado aprendiendo el sistema de Eddie Casiano “a él le gusta mucho jugar el pick and roll con el 5 y creo que es algo que se me facilita,  le gustan los jugadores atléticos, que pongan buenas pantallas y que reboteen bien. Estoy feliz de cómo trabaja el entrenador”.

El Seleccionado Nacional en a la Copa del Mundo de Baloncesto España 2014,  fue de los que más disfrutó la convivencia con los niños en las visitas que realizó Halcones Rojos “feliz de hacer algo de labor social y que los niños conozcan algo de lo que somos los Halcones Rojos. Uno se acuerda de cuando era niño y es lo mínimo que uno puede hacer”.

Comenta

No te lo pierdas!

Halcones UV vuelan sobre Linces de la UVM

Los Halcones de la Universidad Veracruzana ganaron dramáticamente en casa a los Linces de la …

Deja un comentario

Or