Powered by free wordpress themes

Home » Futbol » Ronaldinho nuevo jugador del Querétaro

Powered by free wordpress themes

Ronaldinho nuevo jugador del Querétaro

El brasileño Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como Ronaldinho Gaúcho, fichó este viernes por dos temporadas por el club mexicano Gallos Blancos del Querétaro como refuerzo para el torneo Apertura-2014.

Previous Image
Next Image

info heading

info content


“Me complace compartirles que a partir de hoy, el astro es gallo. Fortalece a un gran equipo, lo merece la afición”, dijo a través de un mensaje de Twitter Olegario Vázquez, dueño del equipo.

El anuncio hecho por Vázquez se dio pasadas las 19 horas de México, justo después de que se cerrara el periodo extraordinario de fichajes de la Liga MX.

“México es tan especial que espero vivir aquí”, dijo el astro del fútbol poco después de oficializarse su contratación con el Querétaro, cuando se encontraba en la Ciudad de México ofreciendo una charla ante estudiantes en un ciclo de conferencias organizado por el magnate Carlos Slim.

En el evento también estuvieron como conferencistas la política estadounidense Hillary Clinton, el actor español Antonio Banderas y Mark Zuckerberg, programador estadounidense creador de Facebook.

Ronaldinho, campeón del mundo en 2002, ganador de la Liga de Campeones de Europa con el Barcelona, poseedor de un Balón de Oro y monarca de la Copa Libertadores con Atlético Mineiro, jugará para los Gallos Blancos “por los próximos dos años”, de acuerdo a un comunicado emitido posteriormente por el club en su página web.

Para que pudiera concretarse la contratación de Ronaldinho, este mismo viernes el Querétaro tuvo que dar de baja a uno de los cinco jugadores que ocupaban todas sus plazas de extranjeros.

Los Gallos Blancos iniciaron el actual torneo con los brasileños Camilo Sanvezzo, Ricardo de Jesús da Silva, Danilo Verón, William Da Silva y el uruguayo Diego Guastavino, que fue finalmente el sacrificado.

El club al que llega Ronaldinho a sus 34 años de edad ocupa actualmente el octavo lugar de la clasificación y lucha por consolidar su franquicia en la primera división.

En el torneo pasado, con otros propietarios, el Querétaro tuvo problemas para pagar los sueldos de sus jugadores y estuvo cerca de ser desafiliado por un escándalo de corrupción de su anterior dueño.

Con Ronaldinho son ya siete los jugadores brasileños que, después de haber sido campeones del mundo, recalaron en algún momento en la primera división mexicana.

La lista la conforman Mauro Ramos y Valdemar Rodrigues Martins ‘Oreco’, quienes jugaron para el Toluca; Edvaldo Izidio Neto ‘Vavá’, que estuvo en el América; Waldir Pereira ‘Didí’, que fue fichado por el Veracruz; Jonas Eduardo Américo ‘Edu’ militó en el Tigres y José Roberto Gama de Oliveira ‘Bebeto’ formó parte de Toros Neza.

Ronaldinho sigue así también los pasos de su hermano y representante Roberto de Assis, quien jugó en la primera división mexicana para los desaparecidos Tecos entre 1999 y 2000.

Comenta

No te lo pierdas!

Delfines de Xalapa campeón en Copa Córdoba 2017

Doble título para el equipo representativo de los Delfines de Xalapa, el 2006, que asistió …

Deja un comentario

Or