Powered by free wordpress themes

Home » Atletismo » Primera plata para Veracruz

Powered by free wordpress themes

Primera plata para Veracruz

Previous Image
Next Image

info heading

info content


A tambor batiente comenzó la participación de los veracruzanos en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Sub 18 y Sub 20, luego de que Iliana García Lormendez se colgara la medalla de plata en la prueba de 5000 metros caminata categoría Sub 18.
La lluvia con la que amaneció la ciudad de Morelia, no fue impedimento para que México hiciera el 1 – 2 en esta prueba, toda vez que Vivian Castillo se colgó la medalla de oro con registro de 24:32:47 minutos, seguida por la veracruzana Iliana García quien cerró la competencia con 24.46.94 minutos, en tanto que la medalla de bronce fue para Rachelle De Orbetta de Puerto Rico con 24.58.40 minutos.
Esta representa la primera competencia internacional para Iliana García, quien se mostró por ello sumamente contenta por este resultado.
“Es mi primer evento internacional, por eso no lo podía creer, pero al final se dio el resultado. A pesar de la lluvia creo que se entrena para estar listos para cualquier clima y esto no afectó, al contrario, a mí me gusta más competir así”.
Subrayó: “Este evento internacional me va a servir mucho para seguir creciendo, la verdad es que Vivian Castillo y yo trabajamos muy bien en equipo, México siempre estuvo al frente en la competencia y al final salió el resultado”
Dijo sentirse orgullosa de haber escuchado en el podio el Himno nacional. “Siempre había sido un sueño representar a Veracruz y ahora que se me da la oportunidad representar a México, me da muchísima felicidad cumplirle a México y me voy con un muy buen sabor de boca con esta plata”.
Iliana García le dedicó la medalla a sus padres y hermana que conforman su equipo de trabajo, “a mi abuelita que siempre me ha apoyado también y al entrenador Joel Sánchez que siempre está al pendiente de nosotros”.
El Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Sub 18 y Sub 20 se lleva a cabo en la Unidad Deportiva Bicentenario de la ciudad de Morelia, Michoacán, en donde México está representado por 149 atletas, diez de ellos de Veracruz.
Comenta

No te lo pierdas!

Río Blanco será sede del Regional Estatal de Atletismo

El selectivo regional de Atletismo de las zonas Centro-Sur 1, Centro-Sur 2, Centro-Suroeste 1 y …

Deja un comentario

Or