Powered by free wordpress themes

Home » Otros Deportes » Preparación constante en el boxeo veracruzano

Powered by free wordpress themes

Preparación constante en el boxeo veracruzano

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Este fin de semana el Gimnasio Knockout de la capital veracruzana presenció la primera ronda del Campeonato Estatal Selectivo de Boxeo de Primera Fuerza, donde pugilistas de diferentes municipios buscan un lugar para el torneo que se realizara en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas del 1° al 8 de noviembre. Leonor Vázquez Lemus, Secretaria General de la Asociación de Boxeo de Veracruz, expresó su sentir tras la demostración en el cuadrilátero.

“Los boxeadores han tenido un trabajo muy extenso durante los últimos ocho años, por lo que tenemos buen nivel y hemos sido competidores con medallas de oro, plata y bronce en este campeonato de Primera Fuerza. En años anteriores las zonas de Poza Rica, Coatzacoalcos, Orizaba, Xalapa, Veracruz o Boca del Rio han tenido un boxeo muy fuerte, por lo que contamos con una buena selección”

Aunado a ello la dirigente de la asociación se mostró satisfecha por la respuesta del público. Además, hizo mención de las categorías y divisiones participantes.

“Realmente la afición que tenemos dentro del boxeo en el estado de Veracruz es muy grande y hay mucha participación en la rama varonil, ya que se manejan la categoría de 19 a 40 años en las divisiones de 46 a 49 kg hasta la última que es de más de 91 kg”

Por otra parte Leonor señaló cual fue la cosecha de la representación veracruzana en el campeonato de la rama femenil.

“Acabamos de pasar el torneo femenil que fue muy bueno en Guadalajara. Guadalupe Lince de Poza Rica y Zuleima Guzmán de Boca del Rio son dos boxeadoras que obtuvieron medalla de bronce en 54 y 60 kg y han hecho un buen trabajo. Teníamos a Michelle Almaguer, una chica muy fuerte que en Olimpiada Nacional logró dos medallas de bronce y tuvo que viajar a otro lado, pero nos dejó una buena experiencia y una cuarta que fue Edith Chan de Gutiérrez Zamora”

Finalmente Vázquez Lemus resaltó como es la preparación de los pugilistas de cara a la Olimpiada Nacional 2015 y los objetivos que desean cumplir a largo plazo.

“Aquí se convoca por zonas y los municipios que están afiliados a la Asociación que cumplen con los requisitos tienen todo el derecho y el deber de participar. En esta primera etapa hubo combates sin careta que es la estructura en el nuevo reglamento, los pesos pesados están trabajando con guantes de 12 onzas y los pesos más ligeros con 10. Esto nos ayuda a todos a crecer, a formar una mejor asociación y sobretodo que los boxeadores que no hayan pasado su etapa nacional tengan una oportunidad más en el clasificatorio de Primera Fuerza”

Comenta

No te lo pierdas!

Califican ajedrecistas veracruzanos a Torneo Panamericano

Positiva resultó la actuación de los ajedrecistas veracruzanos en los Campeonatos Nacionales de Verano y …

Deja un comentario

Or