Powered by free wordpress themes

Home » Otros Deportes » Par de veracruzanos asistirán al Campeonato Mundial de Gimnasia de Trampolín

Powered by free wordpress themes

Par de veracruzanos asistirán al Campeonato Mundial de Gimnasia de Trampolín

info heading

info content

Los gimnastas veracruzanos Andrea Juárez de la Huerta y José Hugo Marín Mata calificaron al Campeonato Mundial de Gimnasia de Trampolín, el cual se realizará en el mes de noviembre en Sophia, Bulgaria.

El veracruzano José Hugo Marín Mata logró su boleto al participar en el Selectivo Nacional de la especialidad, el cual se realizó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en la ciudad de México.

José Hugo Marín Mata es integrante del Global Gymnastic Center de Boca del Río y ha recibido puntual seguimiento por parte de la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández.

El entrenador Aldo Barborini mencionó que la categoría más fuerte para la Federación Mexicana de Gimnasia es la de 15-16 años, en donde el veracruzano José Hugo Marín Mata finalizó en segundo lugar en este filtro selectivo en la Ciudad de México.

Solo cuatro deportistas por rama asistirán al evento y el mejor ranqueado por Veracruz fue José Hugo Marín Mata, quien ha tenido un crecimiento positivo en su trayectoria dentro de la gimnasia de trampolín.

La veracruzana Andrea Juárez de la Huerta logró su calificación en la Olimpiada y Campeonato Nacional 2017 en la categoría 13-14 años y también es entrenada por Aldo Barborini y Jorge Maldonado Veneroso.

Otros veracruzanos que tomaron parte en este selectivo fueron José Antonio Olmos Fu y Emilio Velasco, quienes ocuparon el sexto y séptimo lugar respectivamente.

En el caso de José Hugo Marín Mata quien también competirá en el Panamericano, buscará ser contemplado para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires, Argentina en 2018.

Cabe destacar que otros gimnastas veracruzanos también han estado considerados para los pasados Juegos Olímpicos de la juventud, María Rosa Carolina del Río Garcia (2010) y Aldo Josué  Lagunes Sarmiento (2014).

La próxima preparación para la justa mundial serán dos eventos en Europa en conjunto con un campamento en china.  “El Global Gymnastics Center agradece el apoyo de la licenciada Ángeles Ortiz por estar  pendiente del desarrollo del deporte de la gimnasia de trampolín”, indicó.

Comenta

No te lo pierdas!

Anáhuac Xalapa inicia aventura en el tenis

La selección de tenis de los Leones de la Universidad Anáhuac Xalapa se prepara para …

Deja un comentario

Or