Powered by free wordpress themes

Home » Baloncesto » Nueva historia, México debuta en España 2014

Powered by free wordpress themes

Nueva historia, México debuta en España 2014

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto. (Excélsior)- Cuarenta años después México vuelve a escribir otro capítulo en su historia mundialista. El equipo que dirige Sergio Valdeolmillos, sustentando en los jugadores con experiencia NBA, Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez, busca a partir de hoy la calificación a una segunda fase por primera vez en la historia del basquetbol nacional cuando comience su camino en la justa de España 2014.

El combinado nacional tuvo en Puerto Rico su última participación a nivel global, quedando en la novena posición. Ahora comenzará apenas su quinta participación mundialista con un grupo cargado de anhelos tras sus más recientes resultados internacionales.

El primer rival es Lituania, uno de los cuadros que se encuentra entre los favoritos a levantar el título. La misión de avanzar dentro del Grupo D la podría lograr el cuadro tricolor con dos victorias, dentro del sector en el que también están Australia, Eslovenia, Corea del Sur y Angola.

México regresa al Mundial luego de llevar un paso ascendente en los últimos años tras la plata conquistada en los Panamericanos de 2011 y de sorprender el año pasado y ganar el Premundial realizado en Venezuela, un torneo al que el país accedió porque el representativo de Panamá fue sancionado por la FIBA Américas. Bajo el mando del español Valdeolmillos el conjunto mexicano ganó el título del torneo y Ayón fue reconocido como el Jugador Más Valioso tras vencer en la final a Puerto Rico.

Tras la corona continental, las autoridades prometieron respaldo, continuidad en el banquillo y solución a los problemas administrativos, que durante 15 años mantuvo al basquetbol nacional inmerso en malos resultados.

Ayón asumió el liderazgo del grupo, que en su mayoría juega en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP) y su influencia ha ido más allá de la duela al ser quien ha conseguido apoyos económicos para que los jugadores cuenten con viáticos previo al Mundial. A pesar de que Ayón apenas volvió a las duelas tras una cirugía en el hombro derecho, ha seguido como la piedra fundamental del equipo que hace unas semanas conquistó el torneo Centrobasket, en Nayarit.

“Vamos a dar una grata sorpresa en el Mundial. El equipo está unido y mentalizado de que podemos cambiar la historia del basquetbol mexicano”, comentó Ayón sobre el reto mundialista.

Valdeolmillos, más cauteloso, ha dicho que el objetivo es avanzar a una segunda ronda.

México llega al Mundial con la ausencia de Lorenzo Mata, uno de los elementos más importantes a la defensiva y el motor para la medalla de los Panamericanos de Guadalajara. También perdió en el camino a Noe Alonzo, hombre de experiencia en eventos internacionales.

México se concentró en Granada, ciudad de origen de Valdeolmillos, y disputó partidos amistosos contra Senegal, Croacia y Ucrania, todos con derrota.

Para México comienza una nueva etapa con un grupo que padeció los problemas federativos, pero que ahora desea superar esas carencias para mostrar su calidad al mundo.

Comenta

No te lo pierdas!

Halcones UV vuelan sobre Linces de la UVM

Los Halcones de la Universidad Veracruzana ganaron dramáticamente en casa a los Linces de la …

Deja un comentario

Or