Powered by free wordpress themes

Home » Otros Deportes » Nace el Colegio de Profesionales de la Educación Física y Deporte

Powered by free wordpress themes

Nace el Colegio de Profesionales de la Educación Física y Deporte

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Dentro del marco del segundo foro rumbo a los 60 años de la FIEP en México, se celebró la toma de protesta del Colegio de Profesionales de la Educación Física y Deporte del Estado de Veracruz, y correspondió a la maestra Acela Medina Servín, coordinadora de Profesiones de la Secretaría de Educación de Veracruz, realizar dicho acto.

El Consejo Directivo del colegio para el ciclo 2016-2018, que fue presentado de manera oficial, está conformado por:

El L.E.F. Jesús Díaz Muñoz, como Presidente, L.E.F. Héctor Jesús Pérez Hernández como Vicepresidente, L.E.F., Mario García Monge como secretario, L.E.F.  Humberto Andrez Hernández Amezcua, como Tesorero y finalmente el L.E.F. César Ochoa García como coordinador de comisiones.

El Colegio de Profesionales de la Educación Física y Deporte del Estado de Veracruz, es único en su tipo y será referente en el ámbito académico del estado, además nace del firme propósito de sus integrantes, profesionales del área académica del deporte, de promover, fortalecer, capacitar e instrumentar procesos de actualización y certificación a los educadores físicos.

La misión principal del COPREFIDE, es la de vigilar el ejercicio de la educación física y el deporte en el marco de las leyes de la materia y los principios éticos que rigen al colegio, por lo cual, los procesos de investigación, evaluación de conocimientos y habilidades prácticas, con estándares de calidad, imparcialidad y transparencia son prioridad para cumplir con la sociedad veracruzana.

Asimismo, Jesús Díaz Muñoz, presidente del COPREFIDE, destacó y dejó en claro que la institución que dirigirá, no sólo hace historia sino que también nace en un momento de grandes cambios educativos y políticos a nivel nacional y estatal, lo cual el colegio seguirá muy de cerca, en cuanto a las inicativas en materia educativa.

Galardonaron con su presencia diferentes autoridades nacionales de la educación física, autoridades de educación y deportivas del nivel estatal y municipal como:

La Mtra. Gwendoline Centeno Amaro, delegada nacional de la Federación Internacional de Educación Física en México, la C.P. Fátima del Ángel Palacios, directora del Instituto Veracruzano del Deporte, el Dr. Alfonso Recoder Renteral, director de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos, el Dr. Giovanni Hernández Hernández, delegado estatal FIEP y la directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez.

Así como, el Profr. Roberto Quesada Morales, Secretario General del SETSE, el Mtro. Fidel Hernández Fernández, director de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, asi también la Profesora Acela Servín Murrieta, asesora general del SETSE, el Mtro. Rafael Suárez director de la Escuela Superior de Educación Física.

Comenta

No te lo pierdas!

La Universidad Valladolid tendrá gran actividad deportiva

Toros de la Universidad y Colegio Valladolid sostendrá participación dentro de las eliminatorias de la …

Deja un comentario

Or