Powered by free wordpress themes

Home » Futbol » Nace el Centro de Formación Elite Pachuca-Xalapa

Powered by free wordpress themes

Nace el Centro de Formación Elite Pachuca-Xalapa

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Nace en Xalapa una puerta para los jugadores de futbol a nivel infantil y juvenil que quieren llegar a ser pronto las estrellas del futbol mexicano, y es que se ha firmado ya el convenio que asocia a Raúl Guevara, entrenador y visor de la capital veracruzana con el Club de futbol de primera división Pachuca.

La firma del convenio permite que Xalapa se una a las múltiples sedes de los Centros de Formación Elite, que el club hidalguense tiene a lo largo del país. De esta manera, la capital del estado tendrá la posibilidad de ser uno de los principales receptores del talento futbolístico de Veracruz.

Dentro de esta firma de convenio, también se señaló bajo el testimonio de padres de familia y de niños y jóvenes que ya forman parte del club, que la capacitación y el entrenamiento será una de las metas a cumplirse y que son parte prioritaria de este tipo de instituciones.

Dentro de los invitados, figuró Marco Garcés, quien fuera jugador profesional con los tuzos de Pachuca, y que vivió el primer campeonato con la institución hidalguense, quien destacó ente otras cosas el compromiso del club para con los niños y jóvenes.

“Yo estoy convencido en el talento que hay dentro de la juventud y de la niñez, nosotros somos esto, además estos centros de formación para mí, son casas de sueños, en los que cada uno puede llegar cumplirlos, con mucha entrega y trabajo”.

Finalmente, José Maldonado Reyes, director de escuelas de formación y de Formación Elite del club Pachuca, Marco Garcés y el propio Raúl Guevara, rubricaron formalmente esta alianza que une ya a Xalapa con los demás polos futbolísticos del país.

Hasta el momento el centro de formación estará trabajando en una cancha a la altura de las Ánimas y en el campo de la biblioteca de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana. Próximamente se esperan las convocatorias para las primeras visorías.

Comenta

No te lo pierdas!

Delfines prepara todo para el arranque de temporada

Una de las instituciones más sólidas, con 25 años de vida y que ha proyectado …

Deja un comentario

Or