Powered by free wordpress themes

Home » Futbol » México vence por la mínima a Bolivia

Powered by free wordpress themes

México vence por la mínima a Bolivia

Denver, 9 Sep. (Notimex).- La selección de México fue mejor que su rival, sin embargo, esta ocasión no solo careció de gol, sino de capacidad para generar jugadas de peligro, por lo que se tuvo que conformar con un triunfo por la mínima sobre Bolivia, en partido poco atractivo.

Previous Image
Next Image

info heading

info content


La única anotación del encuentro fue obra de Miguel Layún, al minuto 18, en una acción en la que el jugador del América aprovechó un desvió del guardameta sudamericano.

El trámite del partido transcurrió prácticamente en su totalidad en terreno del cuadro sudamericano, que fue incapaz durante el primer tiempo de quitarse ese dominio del conjunto mexicano, que pese a que presentó un once que nunca había jugado junto, dejó en claro que era mejor que su rival en todos los aspectos.

Pese a tener más tiempo el esférico, fue una realidad que al “Tri” le costó mucho trabajo tener claridad para poder superar a una zaga boliviana que no destacaba precisamente por su orden.

Luego de algunos tímidos intentos, el conjunto de la Concacaf logró terminar con el cero en una buena pared que Javier Orozco le regresó a Erick Torres, quien sacó un disparo cruzado que el portero sacó con el pie, sin embargo, el rebote le quedó a Miguel Layún, quien de primera la puso adentro, al minuto 18.

Parecía que con el primer gol no tardaría mucho en llegar un segundo, sin embargo, el “Tri” careció de creatividad para aumentar la ventaja y sólo cerca del final del primer tiempo estuvo cerca en una buena jugada individual de Orozco.

Dentro del área, el “Chuletita” recibió y al mismo tiempo giró para ponerse de frente, pero su remate se fue a un lado del poste izquierdo.

El cuadro boliviano necesitaba hacer algo para equilibrar las acciones, por ello el técnico español Xabier Azkargorta realizó cuatro cambios para el arranque del complemento, con lo que se sacudió el control de su rival, que ya no pisó con tanta frecuencia el área.

Ya con Oribe Peralta y Andrés Guardado en la cancha, el “Tri” volvió a tocar la puerta en una excelente maniobra individual del “Cubo” Torres, quien dentro del área, de espaldas, recibió para girar sobre su eje y sacar un disparo que Daniel Vaca salvó con un gran manotazo, al minuto 69.

Ya en tiempo de compensación, los bolivianos estuvieron cerca del empate en una jugada a balón parado en la que Ronald Eguino puso el esférico en el poste izquierdo, lo último de este juego que, más allá de la pobre exhibición, algo de provecho le sacará el técnico mexicano Miguel Herrera para el futuro inmediato.

El arbitraje estuvo a cargo del estadounidense Chris Penso, quien tuvo una buena labor. Expulsó de roja directa a Ramiro Ballivian (89), además de amonestar a Alejandro Melean (12) y a Damir Miranda (84), por los sudamericanos.

Alineaciones:

México.- Moisés Muñoz, Rodolfo Pizarro (Paul Aguilar, 78), Hugo Ayala (Oswaldo Alanís, 85), Hiram Mier, Luis Venegas, Miguel Layún, Antonio Ríos (Miguel Ponce, 83), Javier Aquino (Héctor Herrera, 75), Marco Fabián de la Mora (Andrés Guardado, 68), Erick Torres y Javier Orozco (Oribe Peralta, 62). DT Miguel Herrera.

Bolivia.- Daniel Vaca, Ronald Eguino, Ronald Raldes, Marvin Bejarano, Alejandro Meleán (Alejandro Chumacero, 46), Danny Bejarano (Damir Miranda, 46), Daniel Chávez (Ramiro Ballivian, 46), José Luis Chávez, Rudy Cardozo (Gualberto Mujica, 46), Leandro Maygua (Mario Ovando, 77) y Carlos Saucedo (Rodrigo Ramallo, 64). DT Xabier Azkargorta (ESP).

NTX/RBA/AGG

Comenta

No te lo pierdas!

Busca Delfines seguir sumando triunfos en LNJF

Con el ánimo por las nubes, tras alargar su racha invicta, con esa mentalidad saldrán …

Deja un comentario

Or