Powered by free wordpress themes

Home » Baloncesto » México cae ante Lituania 87-74 en su regreso al Mundial de básquet

Powered by free wordpress themes

México cae ante Lituania 87-74 en su regreso al Mundial de básquet

Fotos tomadas de Internet

Previous Image
Next Image

info heading

info content


30 de Agosto (AFP).- La selección mexicana cayó derrotada este sabado en Las Palmas ante Lituania (87-74) en su regreso a un Mundial de básquet, 40 años después de su última participación.

En un encuentro en el que los americanos dieron la cara hasta los minutos finales, Francisco Cruz fue el máximo anotador del encuentro con 21 puntos, siendo Jonas Maciulis el principal artillero lituano (19), bien secundado por Jonas Valanciunas (17) y Donatas Motiejunas (15).

La Tricolor comenzó muy bien el encuentro, gracias al acierto en el tiro de Cruz, disponiendo de una máxima ventaja de 8 puntos y llegando al final del primer periodo con ventaja (27-22).

Sin embargo, los lituanos aguantaron el chaparrón y gracias a su acierto en los triples y su mayor talento dieron la vuelta al marcador para llegar con ventaja al descanso (41-45).

A partir de mediado el tercer cuarto, los europeos abrieron definitivamente hueco en el marcador, con dos triples consecutivos de Maciulis, inicio de un parcial de 2-20 para los bálticos, que llegaron a contar con una ventaja máxima de 17 puntos, que se quedó en 13 al final del partido (87-74).

Los hombres entrenados por el español Sergio Valdeolmillos trataron en los minutos finales de reducir diferencias y volver a meterse en el partido, pero los lituanos controlaron bien la situación y ganaron gracias a su acierto en los triples (55% por 29% de los mexicanos) y a su mayor profundidad de banquillo (30 puntos aportados por los suplentes lituanos por los 19 del banco norteamericano).

Además, la estrella mexicana Gustavo Ayón estuvo correcto, 12 puntos y 6 rebotes, pero su equipo echó a faltar algo más de aportación en los minutos decisivos.

Los mexicanos no pudieron por lo tanto empezar el torneo con un triunfo, como sí habían logrado justo hace un año, el 30 de agosto de 2013, superando 65-56 a Venezuela en Caracas, en su primer partido en el FIBA Américas. Un resultado que sirvió de presagio para el gran triunfo de dos semanas después en la final de esa cita continental.

Tras esta derrota, México se enfrentará el domingo a Eslovenia, que en esta primera jornada derrotó a Australia por 90-80, mientras que en el primer partido del grupo D, Angola ganó este sábado a Corea del Sur por 80-69.

Después del de Eslovenia, los siguientes partidos de México en busca del acceso a octavos serán contra Angola (2 de septiembre), Australia (3 de septiembre) y Corea del Sur (4 de septiembre).

Comenta

No te lo pierdas!

Luce la LBE en su jornada de encuentros

La Liga de baloncesto Élite sigue con grandes emociones en la duela del Gimnasio Allende, …

Deja un comentario

Or