Powered by free wordpress themes

Home » Americano » Mexicas con par de coronas

Powered by free wordpress themes

Mexicas con par de coronas

Fotos DR

Previous Image
Next Image

info heading

info content


El emparrillado de la Universidad del Conde se llenó de fiesta, pues tres categorías en su primer año como programa de Futbol Americano jugarían finales dentro de la OFAMO (Organización de Futbol Americano de Morelos).

Las acciones comenzaron desde muy temprano en la denominada Cueva del Tejón, sin embargo, todos esperaban la gran final entre Legionarios de Cuernavaca y los propios Mexicas en la categoría BANTAM de 15 años.

Los de la U del Conde, hicieron valer su situación de ser locales, y presentaron sus credenciales con lo que les dio frutos durante la temporada, su defensiva.

Sí, la defensa prácticamente ganó el campeonato, de la mano de esa línea que no se cansó de parar y parar a los Legionarios que por tierra se veían muy complicados, sin embargo, Mexicas mantuvo la cordura y no permitió mucho.

Fue con un gran avance por parte de los locales lo que logró llegar a una zona comprometida para los morelenses, que sí pudieron detener a los de la Universidad del Conde, pero los equipos especiales aparecieron y con una buena patada, sumaron tres buenos puntos que serían un gran colchón hasta el final para los Mexicas.

No hubo demasiados puntos, pero eso no fue impedimento para que no hubiera emociones, ya que las gradas repletas estaban con los nervios de punta ante cada jugada de los guerreros en la cancha.

Legionarios intentó por la misma vía de la patada empatar el encuentro, desafortunadamente para su causa, eso no pudo ser, ya que erraron en esa situación.

Entonces Mexicas quiso también ya tener un poco de tranquilidad con base a su ofensiva, pero también la línea defensiva visitante estaba a la altura y no dejaron hacer más a los locales.

Fue cuando Legionarios de nuevo apoyándose en su velocidad y gran juego por tierra que lograron acercarse lo suficiente a zona de anotación, incluso quedando ya muy cerca del touchdown, sin embargo un error de ellos mismos los echó atrás, por lo que recurrieron a la patada de tres puntos, haciéndola efectiva y empatando el juego a tres en el último período.

La situación no podía estar más cardíaca, el juego se encontraba igualado y algún pequeño error de cualquier equipo sería el finiquito para su causa.

Mexicas aprovechó el impulso de su gente para buscar empujar y buscar alguna anotación que les diera prácticamente el campeonato, cosa que lograron con atingencia a casi dos minutos del final, con gran jugada de su número 10.

El juego terminó 9-3 a favor de los de la Universidad del Conde que en su primer año apenas logran algo importante para su programa de Futbol Americano que arrancó viento en popa.

En las otras dos categorías, la Midget consiguió amarrar la corona en casa tras vencer 14-6 al conjunto de los Lobos BUAP. Mientras la categoría Tiny Tot, no pudo coronarse ante Pumitas de la Garra Dorada al caer 0-21.

Comenta

No te lo pierdas!

Todo listo para el Segundo Tazón Internacional Universitario

Con un total de 42 jugadores de 12 nacionalidades diferentes, entre ellos cinco mexicanos, este …

Deja un comentario

Or