Powered by free wordpress themes

Home » Baloncesto » Los Leones rugen en la ABE

Powered by free wordpress themes

Los Leones rugen en la ABE

info heading

info content

El equipo de baloncesto de la Universidad Anáhuac Xalapa, consiguió el primer paso que tenían en su actual proyecto deportivo, sumar su primera victoria de la temporada 2017-2018 en la División Uno en la Asociación de Baloncesto Estudiantil.

El marcador final del partido celebrado en el auditorio “Santiago Garza” fue de 86 puntos a 68, a favor de la quinteta de Xalapa, que suma un triunfo en la presente temporada, ahora los dirigidos por César Hernández Flores, se preparan para jugar mañana ante el Centro de Estudios Universitarios de Monterrey, partido que se inicia a las 20:00.

Los mejores jugadores de los felinos fueron Julio Huerta que sumó 23 puntos y recuperó siete rebotes, seguido por Roberto Aguilar con 18 puntos, Derian Barceinas produjo 13 puntos y 11 rebotes; por el rival Jorge Cortinas con 27 puntos.

Desde el primer periodo los jugadores que visten los colores de la institución xalapeña se adueñaron de la pelota, en todos los cuartos fueron superiores, para quedar con una ventaja de 20 puntos, algo que les funciona ya que la diferencia de puntos a notados y definidos se toma en cuenta para determinar los puesto en la tabla de la liga. 

Motivados. salieron a la duela por los Leones Xalapa Leonardo Díaz, Oscar Fernández, Cristian Hernández, Pedro Herrera, Roberto Aguilar, Julio Huerta, José Pablo Girela, Derian Barceinas que portó el gafete de capitán, Aldo Hoyos Aponte y Andrés Garrido.

Para el duelo de mañana los capitalinos deberán salir con mucho cuidado a la duela ya que los norteños están entre los primeros ocho lugares de la tabla con tres victorias y dos derrotas en la campaña.

Su producción de puntos es de 442, pero no cuentan con una defensiva tan eficaz ya que suman muchas unidades pero han recibido 358, que los deja con una diferencia de 84 unidades.

En el caso de los Leones, su ofensiva con todo y los puntos ante Laguna, suman 488 unidades, por 532 puntos recibidos para una diferencia de menos 44.

Comenta

No te lo pierdas!

Luce la LBE en su jornada de encuentros

La Liga de baloncesto Élite sigue con grandes emociones en la duela del Gimnasio Allende, …

Deja un comentario

Or