Powered by free wordpress themes

Home » Baloncesto » Los Leones de la Anáhuac Xalapa son de primera

Powered by free wordpress themes

Los Leones de la Anáhuac Xalapa son de primera

info heading

info content

El proyecto de baloncesto creado por la Universidad Anáhuac Xalapa, logro en solo dos años conseguir una de las meta propuestas, regresarle a la Ciudad de Xalapa, la mejor liga universitaria del deporte ráfaga en el país, la próxima temporada Leones de la Anáhuac Xalapa, competirán en la primera división de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE).

Leones de la Anáhuac Xalapa y Borregos del Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe, se medirán en la final por el titulo del campeonato nacional de la segunda división en la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), sin duda un partido que será de pronostico reservado ya que ambas quintetas fueron las mejores de su grupo en la temporada regular y en este torneo solo han perdido un partido.

El equipos de Leones derrotó 80 puntos a 74, a los Titanes de la Universidad de León, los mejores jugadores del conjunto “felino”, Roberto Aguilar Viveros con 26 puntos, 1 rebote y 1 asistencia, Derian Barceinas Ruiz, con 22 puntos 23 rebotes y 4 asistencias, cerró el podio Cristhian Hernández Vargas, con 13 puntos 4 rebotes y 3 asistencias.

La otra seminal quedó en favor de los Borregos del campus Santa Fe, el marcador fue de 72 puntos a 68, para dejar fuera a los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora, los mejores jugadores del equipo de la Ciudad de México, fueron Raúl Olalde Vázquez, con 27 puntos, 18 rebotes y 3 asistencias, seguido por Alejandro Montalvo Patiño, con 19 puntos, 1 asistencia y 1 rebote, además de Fernando Santos Minjarez, que sumó 14 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

El partido por el tercer lugar se juega en punto de las 10 de la mañana, hora Mexicali, para Xalapa se transmitirá a las 12 del día, el duelo es entre la Universidad de León contra Instituto Tecnológico de Sonora.

La final por el título del campeonato nacional que de la siguiente manera:

12 p.m., hora Mexicali y 14 horas para la Ciudad de Xalapa, Leones de la Anáhuac Xalapa se miden a los Borregos del Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe, Ciudad de México.

Cabe señalar que los dos finalistas ya ascendieron a la primera división nacional de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE).

Comenta

No te lo pierdas!

Halcones UV vuelan sobre Linces de la UVM

Los Halcones de la Universidad Veracruzana ganaron dramáticamente en casa a los Linces de la …

Deja un comentario

Or