Powered by free wordpress themes

Home » Baloncesto » Los Leones de la Anáhuac Xalapa, buscarán dominar la Universiada Regional

Powered by free wordpress themes

Los Leones de la Anáhuac Xalapa, buscarán dominar la Universiada Regional

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Este jueves 23 de marzo, en punto de las 16.30 horas, los Leones de la Universidad Anáhuac Xalapa, inician la eliminatoria regional de baloncesto, con rumbo a la Universiada Nacional 2017, el rival para su debut en el torneo celebrado en Tlaxcala, será la quinteta del Tec. de Monterrey, campus Hidalgo.

El pasado fin de semana los jugadores de Leones de la Universidad Anáhuac Xalapa, lograron su pase a la final nacional por el ascenso a la primera división de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), ya con una de las metas cumplidas, el siguiente objetivo es luchar por llegar a la fase nacional de la Universiada, que se disputará en Nuevo León.

Para el alero, Miguel Morales Calderón, el equipo se prepara para dar lo mejor en el torneo, la experiencia en la Liga universitaria le dio el parámetro en busca de mejorar su juego “tenemos dos partidos muy importantes, estamos buscando ganar alguno de los dos, si se puede porque no pensar en dos triunfos y conseguir el pase al torneo de Monterrey”.

El jugador de experiencia en la quinteta felina, Erick Hoyos Aponte, sabe que lo principal es disfrutar el torneo “no hay presión, es lo peor que podemos tener ahorita, al contrario estamos motivados, es lo mas importante, en lugar de presionarnos hay que motivarnos, ya estamos haciendo historia para la escuela, al ganar el estatal a la UV, ya estamos haciendo algo diferente, vamos con el objetivo de sumar y aprender lo mas que se pueda, pero la mentalidad es ganar.”

La primera jornada de actividad que se disputará en el regional de baloncesto avalado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), enfrenta a Leones de la Anáhuac y el Tec. de Monterrey, campus Hidalgo, en punto de las 16.30 horas.

“Nos vamos con muchas horas de anticipación, lo que quiero es llegar bien, con calma, a desayunar y si nos da tiempo de comer, adelante, porque así lo marca la competencia, nos reciben primero en competencia, luego a cenar y hotel, vamos a pelear con todo por el pase a la Universiada, ha dos equipos de primera división en la competencia, que son el rival a vencer”, comentó el entrenador César Hernández Flores.

Los equipo a vencer de acuerdo al análisis de los xalapeño, son la Universidad Madero de Puebla y el Tecnológico de Monterrey, campus Hidalgo.

Comenta

No te lo pierdas!

Halcones UV vuelan sobre Linces de la UVM

Los Halcones de la Universidad Veracruzana ganaron dramáticamente en casa a los Linces de la …

Deja un comentario

Or