Powered by free wordpress themes

Home » Otros Deportes » La UV va por más en la Universiada

Powered by free wordpress themes

La UV va por más en la Universiada

Foto EH

Maribel Barradas

La Universidad Veracruzana ya entró en una fase más fuerte de cara a la preparación rumbo a la Universiada de Monterrey 2015, y los retos y compromisos permanecen fijos, así lo afirmó la titular de la Dirección de Actividades Deportivas de la UV, Maribel Barradas Landa.

“ya algunos de los equipos estuvieron trabajando de manera fuerte en las vacaciones y otros se vienen reincorporando, también tenemos en puerta la participación de los equipos de baloncesto en ABE, y ya empiezan las visorías de los entrenadores para captar el talento que se puede ir sumando a nuestros selectivos”.

Barradas Landa aseguró que no habrá reservas y se buscará superar lo hecho en la pasada justa nacional universitaria, “Ahora viene la Universiada en Monterrey y como siempre es momento de pensar en superar lo hecho en Puebla, que para nosotros fueron muy buenos resultados, habrá como siempre grandes competidores pero estamos convencidos que tenemos un gran compromiso y lo daremos todo”.

La responsable de la DADUV, aseguró que los proyectos a nivel nacional para la formación de ligas universitarias, dentro del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, por el momento se mantienen estancados.

“En la última asamblea que se sostuvo, se presentaron proyectos para el futbol asociación y para volleyball, pero desafortunadamente ninguno se aprobó, pues se consideró por parte de algunas instituciones que sería un gasto mayor, por lo pronto sólo el baloncesto se mantendrá igual y lo demás se mantendrá en suspenso, aunque me parece que habría sido un gran paso esta aprobación”.

Finalmente, Maribel Barradas aseguró que se sigue buscando que el deporte universitario siga evolucionando.

“Ya había patrocinadores puestos para el caso del futbol, y había gente ya muy interesada en participar y unirse al proyecto del futbol universitario. No creo que estemos lejos de que se logre avanzar en estos temas, quizá tomando algunos ajustes, pero tarde o temprano tendremos que apuntar hacia este tipo de proyectos”.

Comenta

No te lo pierdas!

La Universidad Valladolid tendrá gran actividad deportiva

Toros de la Universidad y Colegio Valladolid sostendrá participación dentro de las eliminatorias de la …

Deja un comentario

Or