Powered by free wordpress themes

Home » Otros Deportes » IVD no cumplió

Powered by free wordpress themes

IVD no cumplió

DSC_0313

Leonardo Mendoza Hernández, maestro de Tae Kwon Do y entrenador deportivo, en rueda de prensa, dio a conocer que el Instituto Veracruzano del Deporte y otras autoridades no han ayudado para su desarrollo deportivo.“Estamos aquí para reclamar la falta de compromiso por las personas encargadas del Instituto Veracruzano del Deporte  que nos prometieron darnos un recurso, lo cual no han cumplido”, dijo Mendoza Hernández.

El entrenador dijo que también están consternados porque sus esperanzas estaban puestas en acudir al campeonato mundial de Lisboa, Portugal, donde buscarán ser medallistas de oro.

Los atletas que querían acudir son los hermanos Jessica e Isaí Cervantes Ronzón, quienes habían tenido una gran actuación en las fases regional, estatal y nacional, proceso durante el cual ganaron su pase al mundial en tierras lusitanas.

“Nosotros habíamos pedido ese apoyo, porque la escuela por la que entrenamos no tiene una cuota fija y se mantiene gracias a las donaciones que los padres de familia dan”, agregó el entrenador.

Leonardo Mendoza mencionó que solamente el ayuntamiento de Xalapa es quien los ha apoyado, ya que reiteró el IVD , Secretaría de gobierno y algunos diputados les han dado la espalda.

Además, el maestro de Tae Kwon Do dijo que los oficios necesarios se metieron en tiempo y forma para poder conseguir los recursos y poder conseguir los boletos de avión más baratos, el hospedaje más económico, sin embargo y a pesar de hacer todo, no recibieron respuesta.

Un trabajo largo, arduo y donde se dejaron sudor, lágrimas y muchos sacrificios, al final no será remunerado, y lo peor es que no es por falta de capacidad, sino por falta de interés de las autoridades.

Lo incongruente para el IVD y quienes tienen que apoyar, es que su escudo es que no es una escuela o deporte federado, sin embargo, el propio Instituto ha revelado que se apoyará a escuelas de Pole Dance y otros deportes que tampoco están asociados.

“Hay que imaginar el sentimiento que tienen ellos, no tanto uno como entrenador, sino los atletas que se han esforzado al máximo para representar a su estado y a su país, que tienen una ilusión poniendo todo su empeño en eso, pues ahora se sienten derrotados, y no en la competencia, pero sí por falta de esos apoyos que e necesitan”, mencionó.

Aunado a ello, tanto el entrenador como la atleta Jessica Cervantes, dijeron que cabe la posibilidad de dejar de representar a Veracruz, ya que se han acercado a Guadalajara y Nuevo León, que posiblemente ellos sí los quieran ayudar.

Por su parte, Jessica Cervantes, la atleta afectada se dijo muy decepcionada del estado, pues siempre tuvieron la idea de que los iban a apoyar, sin embargo no fue así.

“Hemos hecho todo lo que teníamos que hacer, pero nos dan explicaciones que debido a las nuevas leyes no se puede y demás”, dijo Cervantes Ronzón.

Por si eso no fuera poco, Jessica Cervantes expresó que le han pedido oficios y demás cosas para saber cómo se realizan los protocolos y ni así han recibido alguna respuesta.

De la misma forma que su entrenador, la atleta dijo que si cabe la posibilidad de irse a otro estado y representarlos a ellos, la puerta está abierta, que ella lo aceptaría a pesar de los sacrificios de dejar a la familia, amigos y demás.

“Estábamos con toda la ilusión de acudir a este torneo, sabíamos que podíamos traer muchas medallas, no solamente nosotros la de oro, sino las demás categorías podrían hacerlo”, agregó Jessica.

Para finalizar, entrador y alumna ya solamente esperan un milagro de que les digan que ahí está su boleto y puedan irse. El aproximado que ellos necesitan es un boleto de $34,050.00.

Inclusive ellos ya habían pagado su hospedaje en Lisboa que les salió en 5,000 pesos por los dos hermanos, dinero que también ya está perdido.

Comenta

No te lo pierdas!

Califican ajedrecistas veracruzanos a Torneo Panamericano

Positiva resultó la actuación de los ajedrecistas veracruzanos en los Campeonatos Nacionales de Verano y …

Deja un comentario

Or