Powered by free wordpress themes

Home » Atletismo » Israel Benítez nuevo presidente de la FMAA

Powered by free wordpress themes

Israel Benítez nuevo presidente de la FMAA

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Explotó la bomba para Antonio Lozano Pineda, y es que a partir de ahora la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, máxima rectora del atletismo nacional, tiene un nuevo consejo directivo y en la persona de Israel Benítez Morteo a su nuevo presidente.

Hasta hace unas semanas Benítez Morteo anunciaba su restitución como presidente de la Asociación Veracruzana de Atletismo, y ahora después de cumplir con los lineamientos de la FMAA, ha sido elegido como el responsable a nivel nacional del Atletismo en México.

“Al no haber un consejo directivo y un presidente que representara legalmente a la federación, las asociaciones del país, fueron convocadas a una reunión, donde llegaron 17 de ellas, y en la que decidimos darle solución a esto para darle representatividad a la federación y terminar con tantas cosas, y no dejar descobijados a los atletas y a los entrenadores, así decidimos que se conformaría un nuevo consejo directivo, además de que por unanimidad decidieron las asociaciones nombrarme como el presidente y llevar las riendas de la federación por el ciclo 2014-2018”, detalló Israel Benítez.

El nuevo referente de la FMAA aseguró que las máximas autoridades ya han sido informadas de la decisión de las asociaciones.

“Esta federación lleva toda la legalidad y el cumplimiento a los estatutos que se tienen establecidos, ya bajo el testimonio de un notario público y registrada ante el registro público de la propiedad y ya le dimos aviso a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, al Comité Olímpico Mexicano de que ya existe un nuevo consejo técnico”.

Sobre la llegada de este consejo a poco más de un mes de los Juegos Deportivos Centroamericanos, Benítez Morteo aseguró que se sumarán a los esfuerzos ya hechos.

“Ya la selección mexicana está conformada y los lugares asignados después de los diferentes selectivos, y en ello no van a existir cambios, este nuevo consejo directivo se tiene que sumar a los esfuerzos de la CONADE a los del COM y del COVER. Nosotros nos vamos a dedicar a sumar a trabajar y no a cambiar o afectar los procesos, aquí el objetivo es que sean los mejores Juegos Centroamericanos”.

El presidente de la federación aseguró que el objetivo será fortalecer y unir al atletismo mexicano.

“El punto más importante será el ser incluyentes con los entrenadores y con los atletas, por supuesto con las demás asociaciones, y el hecho de dar una nueva visión administrativa a la federación, así como a la parte técnica, ya la próxima semana se presentará un proyecto de lo que se buscará hacer los próximos cuatro años y definir todo para el ciclo olímpico y llevar al atletismo mexicano a altos niveles”.

El todavía presidente de la Asociación Veracruzana de Atletismo expresó que su experiencia en todas las aristas del atletismo se verá reflejada en la FMAA.

“Creo que ha llegado el momento en el que regrese un poco de lo que el atletismo me ha dejado desde que fui atleta de alto rendimiento, desde que me tocó representar al atletismo veracruzano y en el que he recibido mucho a lo largo de tantos años, soy una persona que me ha gustado estar cerca de los atletas y de los entrenadores y esa parte humana y de trabajo es lo que vamos a llevar a nivel nacional”.

Finalmente, Israel Benítez Morteo que también en la AVA se llevará al cabo un periodo de elecciones apegada a los estatutos que la rigen.

“Ahorita estamos en un periodo extraordinario en el que se va a formalizar la convocatoria para elegir al nuevo presidente de la AVA, y que seguramente será una persona que haya trabajado muy fuerte por Veracruz, es algo que esperamos resolver en unas semanas para que se haga este proceso conforme a la normatividad”.

El nuevo consejo de la FMAA está conformado de la siguiente manera:

Israel Benítez Morteo……………..Presidente

Ana Laura Gray Araujo……………Vicepresidente

Moisés Requena Eslaba…………..Secretario

José Alpizar Loredo…………………Tesorero

Francisca Ramírez Beltrán……….Comisario

Ricardo Ramírez Mena……………Vocal Directivo

Juan Luis Barrios Nieves………….Vocal medallista hombre

Dulce María Cruz Ruíz……………..Vocal medallista mujer

Comenta

No te lo pierdas!

Río Blanco será sede del Regional Estatal de Atletismo

El selectivo regional de Atletismo de las zonas Centro-Sur 1, Centro-Sur 2, Centro-Suroeste 1 y …

Deja un comentario

Or