Powered by free wordpress themes

Home » Atletismo » Israel Benítez de nuevo encabeza el atletismo

Powered by free wordpress themes

Israel Benítez de nuevo encabeza el atletismo

Foto EH

DSC_0884

Se acabaron los teatros en la Asociación Veracruzana de Atletismo. Por fin y después de más de 10 meses en pugna ante la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte, Israel Benítez Morteo regresa ya bajo dictamen oficial a comandar la Asociación Veracruzana de Atletismo, ganando la querella a Antonio Lozano Pineda, quien aún se ostenta como presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

En conferencia de prensa, Benítez Morteo detalló cómo al final la CAAD terminó por darle la razón y así concluir una pugna que había puesto en jaque por momentos a la AVA, la FMAA y también al Instituto veracruzano del Deporte.

“Nos sentimos felices, porque se acaba el tema, nosotros fuimos respetuosos siempre de la normatividad y de nuestros atletas, todos lograron cumplir con sus competencias y no se vieron afectados, creo que todo esto lo hicimos apegados a la legalidad, y ya a los clubes que representa esta asociación, me dieron luz verde para poder comunicar esta resolución”, afirmó Israel Benítez.

Israel aseguró que manifestó que ya comienzan a estrecharse los lazos con las autoridades del deporte estatal, “Ya tuve la oportunidad de reunirme con Rafael Cuenca Reyes, (director del IVD) para tener una conversación y un trato de caballeros en donde me hizo saber que se iban a respetar los acatamientos, y creo en su palabra así como no falló en el apoyo a los atletas mientras las cosas se solucionaban”.

Asimismo, el presidente de la Asociación, aseguró que ya no se hará más largo el pleito, pues la CAAD es el órgano regente para estas disputas, y el tiempo de resoluciones ha concluido.

“La única instancia para definir estas cuestiones es la CAAD y la Comisión Nacional de Deporte, y estas dos ya le negaron todo recurso a Pineda, si ellos niegan esto a mí ya no me preocupa, porque a los diez días si ellos no comunican su reconocimiento automáticamente caen en desacato, y esto por supuesto es para todas las partes inmiscuidas”.

Por otra parte Benítez Morteo aseguró que su tiempo en la AVA ha sido siempre respaldado por los hechos, “Yo ya cumplí un ciclo, con resultados, con altas o bajas, pero con resultados, que por supuesto no son un logro individual, sino de los entrenadores, de los padres de familia, y por supuesto de los atletas, yo sólo fui un conducto por el cual guiaba a los atletas hacia esos resultados”.

Finalmente, con el tema de una posible reelección en el aire, el responsable del atletismo veracruzano destacó que todo lo decidirán los integrantes de los 30 clubes veracruzanos registrados en la Asociación, y por ahora no afirma ni niega una posible candidatura para la FMAA.

“Tengo que entregarle cuentas a mis asociados, y ellos deciden si me reeligen, cuando los tiempo se lleguen se convocará a elecciones y ellos libremente decidirán. A nivel nacional es lo mismo, cada una de las 32 asociaciones tomarán la decisión de quien es su mejor opción para encabezar, según los lineamientos, a la federación”.

Comenta

No te lo pierdas!

Río Blanco será sede del Regional Estatal de Atletismo

El selectivo regional de Atletismo de las zonas Centro-Sur 1, Centro-Sur 2, Centro-Suroeste 1 y …

Deja un comentario

Or