Powered by free wordpress themes

Home » Baloncesto » Inicia con éxito la LEIJB 3

Powered by free wordpress themes

Inicia con éxito la LEIJB 3

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Ya entró en acción la Liga Escolar Infantil y Juvenil de Baloncesto en su tercera edición, donde niños, niñas y sus familias vivieron la pasión del deporte ráfaga teniendo como sede el Gimnasio Allende de la capital veracruzana siendo la entrega y el talento la característica de la jornada inaugural.

Uno de los primeros juegos que demostró lo parejo que está el nivel dentro de la liga, fue el que puso frente a frente al cuadro de Mapaches de la Hayas ante las Halconas UV Xalapa en la categoría de Instituciones. El juego de principio fue de mucha ofensiva con dos quintetas volcadas a marcar diferencias desde el principio.

Los Mapaches lograron sacar ventaja de tres puntos para ir al descanso, pero al comienzo del tercer periodo las Halconas respondieron con todo y apretaron bien al rival, sin embargo con mucha determinación los Mapaches cerraron mejor el juego y 30 a 28 sellaron el cotejo.

También Relámpagos de la Rebsamen y el conjunto de CIBE protagonizaron un juego muy peleado dentro de la categoría Interprimarias-clubes. Pocos puntos cayeron durante la primera mitad por ambos bandos, sin embargo en la parte complementaria, los dos equipos soltaron más los brazos para mover el marcador, pero la ventaja de los Relámpagos fue insuperable y terminaron por llevarse el juego 19 a 12.

Otro de los intensos juegos que se dieron en la duela del Allende, fue el que reunió a los Ángeles de Banderilla ante Halconas UV en la categoría de clubes. El juego fue bastante dinámico, pues los dos conjuntos no cedieron nada. Pero las Halconas afilaron las garras en el segundo periodo y fueron abriendo brecha suficiente como para sentenciar a su favor el duelo con marcador de 43 a 20.

En la categoría de Clubes Femenil, el CIBE y Leones de San Marcos se batieron con todo en la duela de la capital veracruzana. El partido fue de ida y vuelta, pero desde muy temprano las chicas del CIBE fueron inclinando la balanza pues con mucha claridad a la ofensiva fueron moviendo el marcador. Por lo que con cifras de 43 a 10 salieron con el triunfo.

Para cerrar la jornada con broche de oro, Forza Siglo XXI y Raptors regalaron un tremendo partido sobre la duela. De principio los dos equipos mostraron sus armas, los dos equipos llenos de velocidad provocaron que el cotejo fuera de ida y vuelta, sin embargo la quinteta de Forza fue más contundente a la ofensiva consiguiendo que el medio tiempo se estacionara en un 19 a 11.

Para la segunda mitad, Raptors salió más agresivo y consiguió recortar distancias, pero Siglo XXI con una serie de cambios en la estrategia comandada por Jessica Elizondo, hizo frente de nuevo a los de Coatepec para sobre los últimos minutos sellar la victoria 34 a 28.

En otros resultados, la Escuela Efrén Ramírez dio cuenta de Halcones UV por marcador de 38 a 5, mientras que Halconcitas de Jilotepec hizo lo propio ante CIBE con marcador de 50 a 3.

Comenta

No te lo pierdas!

Siguen las emociones sobre la duela con la LBE

La Liga de Baloncesto Élite no pierde intensidad, y con muy buenos encuentros celebrados en …

Deja un comentario

Or