Powered by free wordpress themes

Home » Baloncesto » Hay nueva responsable en el baloncesto femenil

Powered by free wordpress themes

Hay nueva responsable en el baloncesto femenil

femenil1

Con la inclusión de Elsa Flores Sánchez como responsable del baloncesto femenino y en próximas fechas de la contratación de una nueva entrenadora nacional para la selección mayor que se proyecta se concentre en el CDOM en septiembre, se espera que el conjunto tenga una destacada participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, tras una intensa gira de preparación en Estados Unidos.

Los cambios fueron realizados y anunciados por el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, así como por el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Jesús Mena Campos, quienes hicieron la designación de Flores Sánchez y ya tienen el currículum sobre la mesa de quien sería la nueva entrenadora para la selección mayor.

“Se hará la contratación de una entrenadora americana que está por llegar a México, revisaremos los últimos detalles de su contratación; aunque también se invitará a un conjunto de entrenadores que van a soportar su trabajo y de los cuales podemos estar seguros también tendrán una destacada carrera.

El trabajo de Elsa Flores y de la nueva entrenadora cuyo nombre daremos a conocer una vez que su contrato esté firmado, será fundamental pues se harán modificaciones sobre todo en la preparación, en una agenda con más partidos de fogueo, no sólo en México, sino en Estados Unidos”.

Lo anterior, dijo Padilla Becerra, a fin de revertir el resultado adverso que se tuvo en el pasado Centrobasket en Monterrey, así como tener una destacada intervención del 19 al 23 de noviembre, durante la realización del baloncesto en la justa centroacatibeña en Veracruz.

Detalló que la confianza designada a Elsa Flores se debe a su destacada trayectoria como jugadora, además por haber sido entrenadora, directiva y ahora presidenta de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Aseguró que tanto la nueva responsable del basquetbol femenil, como la futura estratega mexicana, tendrán que asumir la transición a la brevedad, aunque Flores ya cuenta con el historial de las jugadoras con las que puede contar, entre las que destacan no solamente experimentadas deportistas, sino cartas de estudiantes que pese a ser novatas cuentan con la capacidad para representar al país.

“Vale la pena darles su lugar a jugadoras que ostentan la medalla panamericana, no cualquiera lo puede presumir; deben ser las líderes de las jugadoras jóvenes, aunque todas tienen un potencial increíble.

En la cancha se necesita experiencia y trayectoria internacional que tienen ya algunas jugadoras que serán llamadas”, dijo a su vez Elsa Flores.

La responsable de la selección femenil de baloncesto adelantó que el primero de septiembre tendrá el primer campamento con aproximadamente 30 jugadoras rumbo a los JCC.

Comenta

No te lo pierdas!

Siguen las emociones sobre la duela con la LBE

La Liga de Baloncesto Élite no pierde intensidad, y con muy buenos encuentros celebrados en …

Deja un comentario

Or