Powered by free wordpress themes

Home » Baloncesto » Hay campeones en la Liga de Baloncesto Elite

Powered by free wordpress themes

Hay campeones en la Liga de Baloncesto Elite

Fotos EH

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Ya hay campeones en la Liga de Baloncesto Elite, y es que tras una maratónica jornada, dos equipos del club Pandilla, Canguros y Lobas se coronaron como los monarcas de las diferentes divisiones del baloncesto en la capital veracruzana.

La primera final la protagonizaron las escuadras de Pandilla y de Dorados dentro de la segunda fuerza B. El juego, como el resto de las finales resultó ser un partido muy intenso, donde la delantera iba y venía en el marcador, y es que mientras un equipo sumaba el otro respondía rápidamente para no quedarse atrás, por lo que a la mitad del encuentro iban empatados a 19 puntos.

Para el tercer periodo, la paridad en el marcador se mantenía, y es que ningún equipo bajaba la guardia en la pelea por el campeonato. Sin embargo en el cuarto periodo el desgaste físico le costó a la quinteta de Dorados, que finalmente cayó 51 a 32.

El segundo duelo final, reunió nuevamente a un conjunto de Pandilla pero ahora frente a los Tigres de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, en la categoría de tercera fuerza. El duelo fue de mucha garra, y de intensa pelea por la bola, sin embargo Pandilla fue aprovechando mejor sus disparos de larga distancia, con lo que rápidamente se fueron al frente y para la primera mitad ya ganaban 27-17.

La segunda mitad del juego fue una calca, y es que mientras la quinteta de UPAV se mantuvo con mucha vehemencia buscando el aro rival, la Pandilla aprovechaba cada resquicio para hacer la travesura sobre el aro rival para finalmente coronarse con marcador de 66 a 35.

La final de la segunda fuerza A fue de auténtico alarido, y es que los equipos de Canguros y de Rosenrot dejaron en claro al igual que los demás equipos lo que es una final. El partido fue de mucho orgullo y de entrega total en la duela por lo que el marcador se hizo cerrado de principio, y tan sólo al final de la primera mitad, Rosenrot iba adelante sólo por una unidad.

El tercer periodo corría y la quineteta de Canguros se fue desdibujando, lo que fue bien aprovechado por Rosenrot que supo afinar su maquinaria y tomar ventaja de más de cinco puntos. El cuarto periodo fue frenético, pues los marsupiales sacaron la casta para remontar poco a poco el marcador, lo que al final sumadas a las tres expulsiones en contra, le pesó a Rosenrot para ceder el juego 45 a 39.

El broche de oro llegó con la final femenil, que rencontró en la duela del Allende a las Lobas y a las Panteras. El juego como toda una final fue disputado por las dos escuadras, sin embargo las Lobas iban decididas a quedarse con el campeonato, lo que dejaron muy claro al irse al descanso con una ventaja de 37-13.

Para la segunda parte los dos equipos salieron dispuestos a seguir luchando por el estandarte de campeón, pero las Lobas siguieron intratables, y con sus ataques a velocidad terminaron por minar al conjunto de Panteras, para finalmente sellar la victoria 68-25.

Así concluyo una temporada más del baloncesto de la capital, que dejó la duela ardiendo para dar lugar a más rivalidades, talento y entrega en el deporte ráfaga.

Comenta

No te lo pierdas!

Halcones UV vuelan sobre Linces de la UVM

Los Halcones de la Universidad Veracruzana ganaron dramáticamente en casa a los Linces de la …

One comment

Deja un comentario

Or