Powered by free wordpress themes

Home » Atletismo » Halcones UV cumplen en Nacional Master de Atletismo

Powered by free wordpress themes

Halcones UV cumplen en Nacional Master de Atletismo

info heading

info content

Fiel a su costumbre, los integrantes del equipo halcones de la Universidad Veracruzana, cumplieron con las expectativas, en el Campeonato Nacional de Atletismo Master, al cosechar siete medallas, entre ellas, dos de oro, tres de plata y dos de bronce.

   El festival atlético se llevo al cabo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la “Magdalena Mixhuca” de la Ciudad de México, donde se dieron cita, los atletas veteranos de los clubes más importantes de la República Mexicana, para dicho evento que es avalado por la Federación mexicana de la especialidad.

    El representante más destacado del equipo emplumado, fue Arturo Moreno Loyo, Académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia  de la región de la Universidad Veracruzana,  Veracruz-Boca del Río, quien tomó parte en la categoría de los 65 a 69 años, cosechando un total de cinco medallas.

    Las preseas de Moreno Loyo, fueron oro, en los 100 metros con vallas, con tiempo de 21 segundos y 90 centésimas; tres platas, en, 300 metros con vallas, con registro de 1 minuto, tres segundos y 18 centésimas; relevo de 4 por 100 metros con vallas, complementando la posta con René Niño, Carlos Morteo y Luis Soto, pararon los cronómetros en 1 minuto y 57 centésimas.

    En campo el representante de la facultad de MVZ, logro su tercera medalla de plata, cuarta en su contabilidad personal, en salto de altura, al registrar un metro y 20 centímetros; mientras que el bronce, fue en salto de longitud, con 3 metros y 74 centímetros, para convertirse en el máximo ganador de la delegación emplumada.

    El otro competidor de la Máxima Casa de Estudios en Veracruz fue, Julio Herrera León, quien presta sus servicios en el Departamento de Contabilidad, en la Rectoría de la Universidad Veracruzana, quien en categoría de los 70 a 74 años, formó, el relevo de 4 por 100 metros, que logro la medalla de oro, junto con Saúl García Ríos, Agustín Salas Rangel y Vidal Tovar.

    Esta fue la séptima ocasión consecutiva, que Herrera León, sube al podio de honor, integrando dicho relevo, defendiendo los colores de la Universidad Veracruzana, quien ha tenido presencia en eventos de éste tipo por treinta años, siempre cosechando medallas,  además de que en ésta justa, celebrada en la Ciudad de México, a finales del mes pasado, participó y logro una segunda medalla, ahora en los 100 metros planos, con registro de 15 segundos y 73 centésimas.

Comenta

No te lo pierdas!

UPAV apoya con éxito a niños con cáncer

En evento organizado en el Estadio Xalapeño, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, a través …

Deja un comentario

Or