Powered by free wordpress themes

Home » Baloncesto » Halcones sufre, pero vence a Gigantes

Powered by free wordpress themes

Halcones sufre, pero vence a Gigantes

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Por segundo día consecutivo el Nido del Halcón encendió sus luminarias, donde los Halcones Xalapa con la baja por lesión de Orlando Mendez-Valdez sufrieron para derrotar a los Gigantes del Estado de México por 84-80 en el cuarto partido de la temporada 2014-2015 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Comenzaban las acciones en el Gimnasio de la USBI y Jovan Harris fue el artífice de romper el cero con un triple. La defensiva emplumada empezó asfixiando al cuadro del Estado de México con dobles coberturas desencadenando rompimientos comandados por Henning, sin embargo los Gigantes mejoraron en el transcurso del primer cuarto lo cual dejaba intranquilo a “Pepo” Martínez ya que el parcial arrojaba un peleado 19-17.

Para el inicio del segundo periodo los capitalinos cayeron en un exceso de confianza al dejar de generar penetraciones a la pintura y eso fue aprovechado con tiros de larga distancia por parte de los mexiquenses. La escuadra local reclamaba faltas del cuadro visitante pero no eran marcadas, por lo que los jugadores caían en desesperación y para rematar Carlos Toussaint clavaba un disparo de tercera dimensión antes de que sonara la chicharra. El electrónico al medio tiempo era de 38-41.

Los dos equipos regresaban a la duela para el arranque del tercer episodio. Los uniformados en color rojo no dejaban de presionar a la ofensiva, pero un alley up de Meza para Shannon junto con un tapón de Lamizana detonaban la explosión de la afición blanquiazul y con algunas imprecisiones, la tónica del duelo se tornaba a favor de los verdiblancos para volver estar arriba 61-57 en el score.

Con el ingreso de Adam Parada y las constantes indicaciones del estratega puertorriqueño en el último capítulo, los xalapeños tomaban un segundo aire al ganar rebotes ofensivos y defensivos aunque no lograban despegarse de sus rivales. La tensión se notaba en los de casa debido a que fallaban tiros clave de media distancia y los últimos dos minutos fueron eternos para todos los presentes en el inmueble. A pesar del sufrimiento, los alados xalapeños se adjudicaban su tercera victoria de la campaña con un 84-80 en los cartones finales.

El líder en puntos de Halcones Xalapa fue Terrence Shannon con 26, mientras que Carlos Toussaint fue el más destacado de Gigantes del Estado de México con 18 unidades.

Los siguientes compromisos de Halcones Xalapa serán visitando a los Gansos de la Universidad Intercontinental y a los Soles de Mexicali.

Comenta

No te lo pierdas!

Halcones UV vuelan sobre Linces de la UVM

Los Halcones de la Universidad Veracruzana ganaron dramáticamente en casa a los Linces de la …

Deja un comentario

Or