Powered by free wordpress themes

Home » Baloncesto » Halcones al nacional de baloncesto Telmex

Powered by free wordpress themes

Halcones al nacional de baloncesto Telmex

info heading

info content

Despues de ganar el evento Pre-Nacional o de Región, la selección de Veracruz, que tiene como base al conjunto de la Academia Halcones-UV de Xalapa,  el fin de semana, estarán tomando parte en el Campeonato Nacional Telmex de Baloncesto, que se lleva al cabo en Morelia, Michoacán, en categoría 2002.

Los dirigidos de Néstor Hernández Flores, la semana pasada en Querétaro, defendiendo los colores de la entidad, ganaron el derecho de estar en la final nacional, después de lograr la corona de manera imbatible, evento que reunió a cinco escuadras sembradas en dos grupos.

En dicho torneo, el equipo de Halcones-Xalapa, que es respaldado por la Fundación de la Universidad Veracruzana Asociación Civil, de los Padres de Familia y con un cuerpo técnico de reconocida capacidad, quedaron sembrados en el grupo dos, donde superaron por 30 puntos de diferencia al colectivo de Hidalgo, para pasar la final, donde a su vez, derrotaron al conjunto de Guanajuato, para ceñirse la corona.

Ahora al equipo de la Academia afrontará un reto más complicado, defender los colores de la Fundación, Xalapa y Veracruz, en el Campeonato Nacional de Basquetbol Copa Telmex-2016, que llegará a su término el próximo domingo, en Morelia Michoacán, lugar al que partieron durante la tarde-noche de miércoles.

Para la justa del deporte ráfaga, la quinteta de Xalapa, que buscará trascender, al mando del coach Jess Ibarra, quedaron sembrados en el Grupo “B”, junto con las selecciones de Quintana Roo, Ciudad de México y Sonora; en el “A”, estarán, los anfitriones, Aguascalientes, Nuevo león y Chihuahua.

La selección de la Academia Halcones UV-Xalapa, enfundada en los colores de Veracruz, está integrada por Adrián Pérez, Alejandro Morales, Erick Cortés, Julio Hernández, Ian Martínez, José Manuel Carreto, Marco Antonio Ramírez, Santiago Figueroa, Rodolfo García y Ricardo Maciel.

Comenta

No te lo pierdas!

Halcones UV vuelan sobre Linces de la UVM

Los Halcones de la Universidad Veracruzana ganaron dramáticamente en casa a los Linces de la …

Deja un comentario

Or