Powered by free wordpress themes

Home » Americano » Flagball » Halconas se imponen a Linces UVM

Powered by free wordpress themes

Halconas se imponen a Linces UVM

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Una jornada del torneo de flag ball de la AFFEMEX, se disputaba entre dos equipos con intereses compartidos, como lo es acercarse a la clasificación, Halconas UV y Linces de la UVM.

Este encuentro entre las categorías principales de ambas escuadras, prometía sacar chispas, no había un favorito claro, y el pronóstico era reservado, lo cual se confirmó en el transcurso del encuentro.

Un clima muy caluroso y una cancha en no muy buenas condiciones de la Unidad Deportiva Universitaria, eran los otros anfitriones de este partido.

El partido comenzó como se esperaba, con intensidad, siendo el conjunto local, quien llevaba la voz cantante de las acciones, lo cual rendiría frutos pues no pasó mucho tiempo del primer periodo para obtener la ventaja, una buena jugada por la banda derecha les redituó en una ventaja temprana, que era un presagio de lo que venía, en esta oportunidad, en la jugada para el punto extra no es aprovechada.

La segunda anotación para las Halconas llegó ahora por la banda izquierda, que fue una avenida constante para el equipo azul, esta al inicio del segundo periodo, y parecía el encuentro bien encaminado, pero con esto Linces despertó y Halconas bajó el ritmo confiadas por una ventaja de 12 puntos.

El descuento en el marcador para las Linces llegó a través de un error en la defensa halcón por la banda derecha, no logrando atrapar a la jugadora vestida de blanco, la desventaja ahora era solo de 6 puntos, hay que destacar sin embargo algo que afectó al equipo de la UVM todo el partido, su falta de pateadoras, en esta oportunidad de reducir aún más la desventaja, el balón no fue al objetivo.

Justo cuando parecía que las Halconas estaban más cerca de la tercera anotación, Linces igualó, una carrera al espacio en el centro dejado por la defensa azul, y un pase medido, ponía el partido como empezó, empatado. Entre reclamos a los árbitros y a las jugadoras, empezaba otro encuentro, que conjunto se llevaría la victoria, por el tiempo, una anotación más sería definitiva.

Decididas a ir por el triunfo, las Halcones se la jugaron y en sus chances teniendo el balón, buscaron horadar una vez más la defensa de Linces, lo cual lograron, un pase bien medido por la banda derecha, y entre varias rivales, la corredora azul, conseguía otra anotación, ventaja que ahora si parecía difícil de dejar ir, y más cuando aprovecharon su patada para los puntos extra.

Pero el final del partido guardaba todavía una sorpresa más, otra carrera de las Linces por la banda derecha, punto débil de las Halcones, ponía el partido al rojo vivo, el coach de Linces desesperado, pero con la esperanza de por lo menos acertar la patada, para empatar, de nuevo el encuentro, y en la patada que estuvo más cerca del arco de anotación, la tercera falla de la pateadora visitante, diluyó la posibilidad de una nueva remontada, pues inmediatamente después, el partido finalizó. Marcador final 20-18.

 

Comenta

No te lo pierdas!

Tremenda jornada en el Tocho Bandera

La Liga del Tocho Bandera sigue más intensa que nunca y aun cuando faltan muchas …

Deja un comentario

Or