Powered by free wordpress themes

Home » Otros Deportes » Floorball Veracruz hace historia en Juegos Mundiales

Powered by free wordpress themes

Floorball Veracruz hace historia en Juegos Mundiales

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Con un grupo de jóvenes humildes de trato, pero enormes de corazón, Veracruz y México hicieron historia en los Juegos Mundiales de Invierno de Olimpiadas Especiales, en los que de la mano del entrenador Juan Carlos Contreras Guizar y de Alfonso Xotla, pero sobre todo contando con la confianza y el respaldo del programa Olimpiadas Especiales, México tuvo una destaca actuación en la disciplina de floorball.

Sólo con una maleta de sueños el grupo veracruzano logró conquistar el boleto en la fase nacional, consiguiendo así tener la representación de México, para luego viajar a Austria y enfrentar el reto de talla mundial en la ciudad de Graz.

El ambiente, el trato y la hospitalidad fueron de primer nivel, en un país en el que la inclusión es una tarea prioritaria. Con esa atmosfera positiva, los encuentros oficiales llegaron con una sorpresa, pues el nivel del grupo mexicano lo llevó a ser considerado dentro del grupo uno, el de mayor nivel.

En una categoría mayor el hambre de triunfo y la entrega de los jugadores mexicanos, los llevó a dar pelea en todos los juegos, para empatar el primer encuentro a un tanto ante Indonesia, posteriormente, acumular el segundo empate ante Nigeria por dos anotaciones, así como una victoria de 3 a 2 ante Birmania y sólo una caída ante India por 2 a 0.

Los resultados, permitieron que México fuera al repechaje ante el equipo de Namibia, en un partido de alarido que cimbró el escenario en Graz, porque de ir perdiendo 3 a 0, en los últimos minutos, el conjunto tricolor consiguió empatar a cuatro anotaciones, para ir así a los penales, en los que finalmente el equipo de Namibia se impuso 3 a 2.

Al finalizar la competencia, Juan Carlos Contreras Guízar, destacó lo importante del grupo, la gran experiencia y sobre todo la experiencia única en la vida para los jóvenes que comandó.

“La verdad es un grupo de muchachos del cuál no hay otra cosa que pueda decir que no sea que estoy muy orgulloso y agradecido de poder llevar, definitivamente lo dieron todo y compitieron en el máximo nivel”.

Asimismo, detalló, “El quinto lugar a nivel mundial conseguido en un deporte inexistente en el país, nos llena de satisfacción, pero sobre todo la experiencia que se llevan, y definitivamente las grandes enseñanzas que dieron en el terreno de juego y que la gente apreció y aplaudió, más que por la calidad deportiva, por el excelente grupo humano que representó a México y que se quedará para el recuerdo en Austria”.

Así el equipo conformado por: Joel Hernández Muñoz, Enrique Robles Pulido, Fernando Lara Martínez, Maximino Gorozpe Álvarez, Cesáreo Montoya Martínez, Williams Domínguez García, Roberto Robles Jiménez, Gustavo Hernández Vázquez, Joseph Aburto Martínez, Gamaliel Albarrán y los entrenadores, Alfonso Xotla Martínez y Juan Carlos Contreras Guízar…

Demostró que un sueño y un equipo sólo necesitan un voto de confianza para escribir extraordinarias historias, y que la inclusión hace de las diferencias un mejor lienzo para el retrato de nuestras sociedades.

Comenta

No te lo pierdas!

La Universidad Valladolid tendrá gran actividad deportiva

Toros de la Universidad y Colegio Valladolid sostendrá participación dentro de las eliminatorias de la …

Deja un comentario

Or