Powered by free wordpress themes

Home » Otros Deportes » Facultad de educación física de la UV desarrolla verano de investigación

Powered by free wordpress themes

Facultad de educación física de la UV desarrolla verano de investigación

info heading

info content

Con la colaboración de seis estudiantes de diversas partes de la república mexicana, la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana inició trabajos dentro del denominado Verano de Investigación.

El campo de investigación que aborda el equipo de FEFUV será entorno a las enfermedades crónico-degenerativas (que son identificadas como las principales causas de mortalidad en México.

En primer lugar se ubica a la diabetes mellitus, en segundo las enfermedades isquémicas del corazón, en tercer sitio las cerebrovasculares y en cuarto peldaño están las crónicas del hígado.

Los estudiantes que participan en este proyecto de investigación, inmerso en el Programa Delfín del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología son:

-Oguianey C. Arredondo Soberanes (Universidad de Occidente-Sinaloa)

-Guadalupe Sarahí de Anda Lomelí (Universidad de Guadalajara)

-Priscilla García Wong (Universidad Autónoma de Baja California-Ensenada)

-Cristian Jovanny Fausto González (Universidad Autónoma de Nayarit)

-Luis Oswaldo Camarena Partida (Centro Universitario de Tonalá- UdeG)

-Ismael Sandoval Baltazar (Universidad Autónoma de Nayarit)

“Estamos contentos porque estamos iniciando la fase de Verano de Investigación, esto es un proyecto de CONACYT lanza a través de un programa denominado Delfín.

Tengo tres estudiantes que son de la licenciatura en Nutrición y tres universitarios de Cultura Física, vamos a estar trabajando hasta el 14 de julio, un mes de mucho trabajo para poder hacer las muestras, sacar datos, resultados y que sean presentados en el Congreso en el mes de agosto”, indicó el director general de la FEFUV, Julio Alejandro Gómez Figueroa.

El Programa Delfín, se creó en el año de 1995 con el objetivo fortalecer la cultura de colaboración entre las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación integrantes del Programa, a través de la movilidad de profesores-investigadores, estudiantes y de la divulgación de productos científicos y tecnológicos.

Específicamente, se promueve la movilidad estudiantil mediante estancias académicas de investigación, en el marco del Verano de la Investigación Científica.

Este programa de movilidad, fortalece la vocación de los jóvenes por la ciencia y la tecnología e influye en su decisión por integrarse a programas de posgrado en el país y el extranjero

Comenta

No te lo pierdas!

La Universidad Valladolid tendrá gran actividad deportiva

Toros de la Universidad y Colegio Valladolid sostendrá participación dentro de las eliminatorias de la …

Deja un comentario

Or