Powered by free wordpress themes

Home » Otros Deportes » Éxito total en el juego de Halconas de Handball

Powered by free wordpress themes

Éxito total en el juego de Halconas de Handball

Previous Image
Next Image

info heading

info content


El equipo femenil de Handball de la Universidad Veracruzana sigue con su preparación de cara a las fases eliminatorias de la Universiada de Monterrey del próximo año, y el objetivo es claro, superar lo hecho en Puebla donde el cuadro emplumado resultó muy mermado por las lesiones y no pudo alcanzar mayores puestos.

Dentro de esta fase de preparación, tanto las seleccionadas de experiencia como el grupo de novatas dieron un partido de exhibición en la Escuela Primaria Carlos A. Carrillo para también seguir difundiendo esta disciplina de origen europeo en la capital veracruzana.

El marcador fue lo de menos, pues la misión se cumplió, ya que con el juego, el seleccionador Alfredo Torres Núñez tuvo tiempo de corregir los errores en los dos cuadros, mientras que los niños respondieron con entusiasmo ante el partido.

Al finalizar el encuentro, el coach del conjunto plumífero expresó el camino que sigue su cuadro de cara a los torneos clasificatorios.

“Acabamos de empezar con este proceso en Agosto, apenas  estamos comenzando a jugar en la liga metropolitana y nos mantenemos en la fase de preparación física, y siempre es difícil conjuntar al equipo en este tiempo porque tenemos elementos a lo largo de la Universidad, pero vamos bien”.

Sobre esta generación de Halconas, Torres Núñez destacó.

“Tenemos un buen ensamble entre jugadoras de experiencia y las chicas nuevas que se van integrando. Se siguen interesando mucho los alumnos gracias al trabajo de actividades deportivas gracias a los diversos torneos y a las clases, aunque desafortunadamente tenemos a muchas de ellas que enseñarles a jugar a una edad tardía, sin embargo vamos preparando como siempre un equipo competitivo”.

Para el coach del cuadro femenil de handball, los objetivos siguen siendo claros y siguen siendo metas a superar.

“Definitivamente tenemos que superar lo que pasó en Puebla, donde las lesiones nos pegaron mucho, nuestra meta como siempre es superar la primera fase y clasificar a las finales, para eso trabajamos y las estamos poniendo muy fuertes para conseguirlo”.

Finalmente, Alfredo Torres, apuntó que ya hay mayor apertura y preparación de entrenadores en handball.

“Afortunadamente maestros en Xalapa que están haciendo la labor por dar a conocer este juego a nivel primaria, conformando equipos, y con todo ello esperamos estar sembrando buen fruto para el deporte y para la Universidad veracruzana”.

Comenta

No te lo pierdas!

La Universidad Valladolid tendrá gran actividad deportiva

Toros de la Universidad y Colegio Valladolid sostendrá participación dentro de las eliminatorias de la …

Deja un comentario

Or