Powered by free wordpress themes

Home » Futbol » Entrenador se abre paso en el futbol femenil

Powered by free wordpress themes

Entrenador se abre paso en el futbol femenil

Fotos EH

Previous Image
Next Image

info heading

info content


En la esfera deportiva, como en muchas otras aún se lucha por la equidad de género, y el profesor Yafhir Gómez Domínguez, es prueba de que sí se están realizando esfuerzos para que esto se consiga, al menos en el mundo de futbol.

El estratega, es en esta temporada del mundialito que organiza la Liga Elite de Futbol, el único que dirige a un equipo completamente femenil en una liga prácticamente varonil, y resalta sin duda en el ambiente futbolístico local.

“La verdad me aventuré porque hay muy poca atención para las niñas, hay muy pocas escuelas que se especialicen en la rama femenil, al menos en esta edad es complicado que alguien las reciba y se les de un trabajo de formación”, apuntó Gómez Domínguez.

Yafhir Gómez aseguró que hay puertas abiertas a las niñas que se quieran integrar en el equipo, “Claro que hay espacio para más niñas, para nosotros mejor, estamos trabajando en la Unidad Deportiva Lagunilla de 2 a 4 de la tarde, para todas aquellas que se interesen y recibimos niñas desde los ocho a los catorce años”.

El estratega del equipo femenil señaló que no hay dificultades al entrenar con niñas, “Diferencias no hay en infantiles, lo que ayuda es siempre el trabajo de manera adecuada, sólo así se obtienen los resultados, cuando hay disposición para poder hacer las cosas y llevar un buen entrenamiento, los éxitos se van encontrando en la cancha”.

Gómez Domínguez, destacó que sí se piensa en mayor proyección con las escuadras femeniles, “Tenemos pensado mantenernos con este equipo para más cosas, como ingresar ya a un torneo más largo, y también empezar a buscar algunos torneos a nivel nacional”.

Finalmente, el profe Yafhir fue contundente y dijo lo que hace falta para que el futbol femenil se desarrolle, “Es que más entrenadores abran su mente y se den cuenta de que las niñas pueden jugar bien al futbol, y que sólo necesitan las mismas atenciones que se hace con los niños, es todo”.

Comenta

No te lo pierdas!

Imperio Xalapa se impone a Halcones UV

La Liga Nacional Juvenil presentaba su jornada inaugural en diferentes sedes del estado, siendo la …

Deja un comentario

Or