Powered by free wordpress themes

Home » Futbol » El mundialito encumbra a sus campeones

Powered by free wordpress themes

El mundialito encumbra a sus campeones

Fotos EH

Previous Image
Next Image

info heading

info content


El mundialito de la Liga Elite de Futbol ha terminado y ha encumbrado a sus campeones, y es que tras una maratónica jornada de finales, desde los más pequeños hasta los más grandes vivieron la pasión en la cancha por ser proclamados campeones en la alfombra de la Casa Hogar del Niño Xalapeño.

Una de las finales más emocionantes desde la cancha hasta las gradas fue la que protagonizaron las escuadras de México y Nigeria en la categoría 2008-2009, en la que los pequeños se entregaron al máximo por el galardón. Por México lograron anotar Brian García y Jonathan Riso, sin embargo los de Nigeria contaron con un inspirado Ángel Quiroz que con 4 goles llevó a su escuadra al campeonato muy peleado por los dos conjuntos.

En la categoría 2006-2007. La final fue cardiaca, pues en duelo directo, Australia y Alemania se enfrentaron por la corona. Por los teutones Bladimir Quintano y Aurora Sánchez consiguieron adelantar a su escuadra, sin embargo Diego Escobar y de último minuto Abdiel Hernández consiguieron que el marcador se igualara y todo se decidiera en penales, donde el conjunto de los canguros se consagró bicampeón del certamen.

La Final de la categoría 2005 también fue de Alarido, ya que tanto Colombia como Canadá dieron su mejor esfuerzo en la cancha para poder ser proclamados campeones, y así lo demostraron por los de la hoja de maple, Luis Zamora con un gol y Ángel López con dos en su cuenta, mientras que Manuel Luna con dos tantos y Ramsés Contreras con otros dos le dieron el título a los cafeteros.

La categoría 2004 también mostró a los mejor en la cancha, en una final que encaró a Argentina y Alemania. El partido muy parejo parecía por momentos ser para los albicelestes, sin embargo con gran orden defensivo los alemanes llevaron el cotejo a penales en el que finalmente se impusieron 4-3.

La final de la categoría 2003 de nuevo presentó a un representativo de Alemania en la cancha ante un cuadro de Costa Rica muy fuerte. El partido fue de mucho desgaste y entrega por parte de los dos equipos, sin embargo la contundencia estuvo con los ticos, que con goles de Alejandro Díaz, Jesús Martínez y de Alan Pérez sellaron el campeonato a su favor.

Para la categoría 2002, de nuevo el conjunto de Alemania estuvo presente en la final, pero ahora enfrentando a la escuadra de Italia, en un partido lleno de goles desde el primer tiempo, pero que con los cinco goles de Yair García sumado a otro de Carlo Flores y un autogol, llevaron al campeonato a los teutones a pesar de los dos tantos de Ángel Rivera y los goles de Lenin López y José Guzmán por Italia.

En la categoría 2000-2001, el conjunto de Haití ganó de forma administrativa el campeonato, ya que su rival el conjunto de Uruguay no se presentó con la documentación requerida en el cotejo, por lo que así se decidió el cetro.

En la 98-99, El duelo titular fue muy cerrado entre los equipos de Brasil y Paraguay, ya que ninguno quería dejar la posibilidad de coronarse en el mundialito, sin embargo los dos goles de Kevin Muñoz sumados a los de Luis Miranda y Luis García fueron suficientes para inclinar la balanza a favor de los guaraníes, a pesar de la respuesta que dieron por Brasil Aldair Castro con dos tantos y Luis León con otro más.

En la categoría 96-97 el cuadro de Argentina demostró su categoría y venció con marcador de 6-2 al conjunto de Inglaterra.

Los campeones de goleo del mundialito fueron:

Roberto Carlo de Dinamarca y Brayan García de México con 15 goles en la categoría 2008-2009, en la 2006-2007, Carlos Francisco de Argentina con 19 tantos. En la categoría 2005 fue Manuel Daniel de Colombia con 30 anotaciones, en la 2004, Andrés Eduardo de Argentina y Kevin Martínez también de Argentina con 19 rúbricas.

En la categoría 2003, fue Alejandro Díaz de Costa Rica con 17 goles, mientras que Karlo Peredo Flores con 29 anotaciones dominó en la categoría 2002. Ya en la 2000-2001, el mejor anotador fue José Galindo con 40 goles, para la 98-99 fue Zaid Villegas de Uruguay con 17 goles y finalmente el campeón goleador de la categoría 96-97 fue Roberto Carmona de Cuba con 27 tantos.

Comenta

No te lo pierdas!

Leones afilan las garras para el futbol de CONADEIP

El equipo de futbol de la Universidad Anáhuac de Xalapa se alista para comenzar la …

Deja un comentario

Or