Powered by free wordpress themes

Home » Otros Deportes » El handball sigue creciendo en la UV

Powered by free wordpress themes

El handball sigue creciendo en la UV

Previous Image
Next Image

info heading

info content


El handball dentro de la Universidad Veracruzana sigue creciendo en gusto, gracias a los torneos mixtos e interfacultades que año tras año se van organizando, así lo reconoció Claudio Cid de León Cázares, profesor y entrenador del cuadro varonil que representa a la máxima casa de estudios del país.

“La verdad estoy muy contento de ver la entrega que tienen los equipos del MEIF, son equipos que sólo tienen dos meses cuando mucho practicando handball, y ya se animaron a hacer los equipos, ya entienden las reglas, y me da gusto que este deporte vaya impactando entre los estudiantes, porque es algo que a nosotros nos sirve mucho para detectar los talentos”, apuntó el experimentado entrenador.

El responsable del Handball destacó que es gracias a los cursos que ofrece la UV la forma en que este deporte de origen europeo, sigue abriendo brecha entre los jóvenes universitarios.

“Desgraciadamente no toda la gente lo conoce en el país, y lo notamos desde las clases ya que nadie conoce el deporte o muchos van sin haber escuchado de él, pero el hecho de que la gente se anime, que se integren los equipos y que por lo menos los fundamentos del handball los dominen al final del curso, es para nosotros un gran logro”.

En cuanto al selectivo varonil de Handball, Claudio Cid de León, aseguró que la explosividad y la juventud del cuadro emplumado serán el sello que mostraran en las distintas eliminatorias que van a encarar rumbo a la Universiada Nacional de Monterrey.

“Creo que lo que distingue a la selección es que son muy jóvenes y que ya tienen una trayectoria desde olimpiada juvenil, la dinámica del equipo la pudimos exponer desde este año en Puebla, pero el trabajo debe seguir para que puedan estar en su mejor forma de aquí a dos años”.

Finalmente Cid de León lanzó la invitación para que la gente se acerque a ver el festival deportivo universitario, ya que el handball será una de las actividades que en la capital del estado tengan su sede a partir del día 20 del presente mes con el clásico Xalapa vs Veracruz.

Comenta

No te lo pierdas!

Vitelio Ahumada representará a la UV en el Mundial Master de Natación

El destacado tritón, Vitelio Ahumada Sánchez, del Club Halcones de la Universidad Veracruzana, alista maletas, …

Deja un comentario

Or