Powered by free wordpress themes

Home » Columnas » El eterno capitán

Powered by free wordpress themes

El eterno capitán

info heading

info content

El ciclo de uno de los mejores jugadores que vi, llego a su fin. Ese personaje que siempre dio la cara por su único amor, aquel chico que con tan solo 16 años nos enamoró por su manera de manejar el balón;  un dignísimo artista de portar el número 10.

Aquel domingo 28 de mayo del 2017, siempre será recordado por todo el mundo. El día que vimos llorar y despedirse de su magnífico y único querer por última vez  al gran gladiador, al líder, al jefe, al número. Todos te vimos llorar como un niño, te vimos entregarte en los últimos minutos de tu carrera como jugador como lo hacías cada partido que jugabas.

Gracias por demostrar que no necesitas estar en un gran club para tener el respeto del mundo deportivo. Haz sacado palabras de magnificos exjugadores, tienes la admiración de Pelé, Maradona, Gerrard, Ferguson, Platini y cientos más que han expresado su cariño y admiración hacia ti. Un orgullo poder compararte con 3 leyendas que han pertenecido solo a un club en muchos años. (Francesco Totti (25 años en la Roma), Max Morlock (24 años en el Nürnberg), Paolo Maldini (24 años en el Milan) y Ryan Giggs (24 años en el Manchester United).

Tu legado jamás será olvidado. Y no porque hayas rechazado ofertas de grandes clubes, sino porque fuiste fiel a tu ideología, a tu tenacidad, liderazgo y a tu sencillez que te ha caracterizado y como bien lo dijiste alguna vez,  pudiste haber ganado 1 balón de oro y una liga de campeones con el Real  Madrid, pero ganaste algo que nadie jamás ganara; el respeto y amor por todo el mundo del futbol y en especial; por tu Roma.

Nos regalaste 28 años de amor, eres sinónimo de líder, respeto, amor, inteligencia pero sobre todo fidelidad. Nos has demostrado que el amor a la camiseta de un club que te ha dado todo, es más importante que unos simples trofeos. Tu luz aún no se apaga, siempre seguirá encendida. Tú eres de la Roma Francesco Totti y la Roma es tuya Francesco Totti. Gracias por todo y lo que aún nos vas a regalar. Hasta pronto Il Capitano.

Comenta

No te lo pierdas!

Deporte con puntos y comas-La homosexualidad en los deportes

Durante siglos, el deporte se ha considerado como una de las expresiones más masculinas en …

Deja un comentario

Or