Powered by free wordpress themes

Home » Americano » El balance no es malo: Izquierdo

Powered by free wordpress themes

El balance no es malo: Izquierdo

Foto EH

DSC_0581

Tras conseguir una victoria, un empate y cuatro derrotas, José Luis Izquierdo, head coach del futbol americano de la UV, advirtió que a pesar de las cuatro derrotas, el balance se va dando y aún hay categorías en las que se puede calificar.

“El recuento se va dando a pesar de los resultados, tenemos dos categorías que pueden calificar aún. Desafortunadamente hemos perdido jugadores importantes que nos está costando trabajo suplirlos, pero van a adquirir experiencia semana a semana”, dijo.

Agregó más que mejorar de cara a los siguientes juegos, es esperar el desarrollo de los jugadores que están empezando, pues muchos están pasando de categoría y terminando su legibilidad en otras.

“Estamos esperando la evolución de muchos elementos, algunos están pasando a una categoría mayor y están teniendo su primera temporada y otros que juegan la tercera, por lo que veremos un buen desarrollo ya la siguiente campaña”, apuntó Izquierdo Bustamante.

José Luis Izquierdo dijo que se está sufriendo el cambio generacional normal, donde los jugadores se estarán adaptando a distintos estilos de juego .

“Tenemos dos categorías a las que sí les estamos exigiendo la calificación, una fue finalista el año pasado y la otra semifinalista, además cuentan con el cuarenta por ciento de su plantel, por lo que esperemos que consigan los objetivos”, mencionó.

Acerca de lo que sigue para el programa de futbol americano de la Universidad Veracruzana, José Luis Izquierdo dijo que se está a mes y medio de arrancar con la liga mayor.

“El programa sigue trabajando, la categoría juvenil ya está entrenando, mientras la mayor está a mes y medio, las chicas se reintegran para la temporada de otoño. Seguiremos trabajando con 150 chavos más de juvenil más los que se integran a liga mayor”, dijo.

En cuanto a lo que se viene a la liga mayor, refirió que se encuentran también en un proceso, terminaron muchos jugadores importantes, aunque aún cuentan con 50 jugadores en pretemporada y serán 75 los que representarán a la UV en la temporada.

Comenta

No te lo pierdas!

Todo listo para el Segundo Tazón Internacional Universitario

Con un total de 42 jugadores de 12 nacionalidades diferentes, entre ellos cinco mexicanos, este …

Deja un comentario

Or