Powered by free wordpress themes

Home » Futbol » Duro encuentro entre Delfines e Independiente

Powered by free wordpress themes

Duro encuentro entre Delfines e Independiente

Previous Image
Next Image

info heading

info content


Una jornada más de la Liga Nacional Juvenil, se disputaba en esta ocasión teniendo como rivales a dos equipos con objetivos claros, apuntar a lo más alto de la tabla de posiciones, para ir adquiriendo su lugar entre los mejores, aun cuando vayan pocas jornadas del torneo: Delfines de Xalapa e Independiente.

El conjunto local quería dar una alegría al público presente en las gradas del Artículo Tercero, en el corazón de la capital del estado, además de llevarse 6 puntos entre las dos categorías; por otro lado, Independiente Xalapa, siendo de los equipos con mayor número de victorias en el arranque del torneo, venía con la intención de dar la sorpresa, y crear aún más rivalidad con el conjunto cetáceo.

El primer partido lo disputaban los equipos categorías sub 13, prometiendo ser muy parejo en el desarrollo y la creación de oportunidades.

La primera mitad veía un dominio de Independiente, que llegaba con más peligro a la valla defendida por el arquero local, en cambio Delfines no podía salir mucho con la pelota controlada, pues la presión del visitante, los hacía perder rápido el balón.

Independiente vería recompensa al esfuerzo, antes de terminar el primer tiempo, corría el minuto 29 cuando Arturo Marquez, en una jugada elaborada donde agarraba mal parada a la defensiva local, para abrir el marcador y conseguir la ventaja parcial.

El segundo tiempo sería un monologo de posesión del balón por parte de los Delfines de Xalapa, pero aun cuando contaban con llegadas de peligro, no estaban acertados con la puntería, teniendo que ir hasta casi el final del partido para encontrar la última jugada para Delfines que tampoco fructificaría y dejaría como marcador final un 0-1 entretenido.

El segundo partido entre los equipos sub 15, comenzaría con la intención cetácea de revancha por su categoría inferior, Independiente buscaría llevarse la canasta para salir indemne y seis puntos valiosos.

Sería en la primera mitad cuando caerían las emociones, pues no pasaba mucho tiempo del inicio del juego cuando al 16, Pablo García Herrera aprovecharía un balón a la espalda de los defensores centrales para definir a un lado del portero y abrir el electrónico.

Pero no pasaría mucho tiempo después de la primera anotación, cuando Delfines encontraría el empate a través Gibran Cruz al minuto 22, aprovechando un rebote de la defensiva negra, para poner tablas nuevamente el partido.

El segundo tiempo se verían el intento de dos propuestas, con ambos equipos quedando a nada de conseguir goles extras, siendo por acciones defensivas atrevidas, por las que el grito de gol quedaba ahogado en la garganta del público.

Casi al final del partido, se iba a suscitar una gresca, por una jugada donde terminaba expulsado, un jugador de delfines, con airada reacción de la afición. El marcador final quedaría empatado 1-1, llevándose el punto extra, Independiente por ganar en la tanda de penales

Comenta

No te lo pierdas!

Halconas UV mantienen buen paso en el futbol universitario

La selección de futbol femenil, de los Halcones de la Universidad Veracruzana, mantiene el rumbo …

Deja un comentario

Or