Powered by free wordpress themes

Home » Beisbol » Dos veracruzanos seleccionados para Academia CONADE de béisbol

Powered by free wordpress themes

Dos veracruzanos seleccionados para Academia CONADE de béisbol

info heading

info content

Dos peloteros veracruzanos fueron seleccionados para formar parte de la plantilla de la Academia Conade de beisbol, tras superar el último filtro de la categoría 15-16 años del selectivo desarrollado en el Estadio Panamericano de Zapopan, casa de los Charros de Jalisco de la Liga Mexicana del Pacífico

Se trata de los representantes de la Liga “Beto Ávila” de Boca del Río Alejandro Trujillo Cervantes y Manuel González Lagunes que pueden cubrir diferentes posiciones en el diamante.

Estos elementos deberán reportar en unos días más al Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) para quedar formalmente concentrados y becados por este programa producto de la Comisión Nacional de Cultura Física y DeporteCon la selección de estos dos peloteros que estudiarán y entrenarán en el CNAR, se cumple con la instrucción del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de proyectar el desarrollo de los deportistas veracruzanos a nivel nacional a través del Instituto Veracruzano del Deporte a cargo de María de los Ángeles Ortiz Hernández. El coordinador de la Academia CONADE de Beisbol en Veracruz es Noslen Martínez González.

“Estoy muy feliz porque estos tres días de trabajo intenso valieron la pena y dieron resultado en este selectivo y gracias a Dios pude quedar entre los mejores 30 del país”, indicó Trujillo Cervantes, previo a tomar el avión en el aeropuerto internacional de Guadalajara “Miguel Hidalgo y Costilla”.

El lunes que arribaron a la Perla de Occidente, los aspirantes fueron sometidos a pruebas físicas por el grupo de visores de la Conade y sostuvieron una práctica de beisbol, con prácticas de bateo y pitcheo.

Ya el martes empezaron los partidos para mostrarse. Los entrenadores formaron cuatro equipos (Rojo, Verde, Blanco y Negro). El corte final se hizo durante la tarde de este miércoles.

Alejandro fue observado en las posiciones de lanzador y receptor, aunque también juega la primera base; en el caso de Manuel también es cátcher y antesalista.

“Lo que sigue es que el 10 de agosto hay que reportar a Ciudad de México para seguir entrenando y la concentración servirá para unos torneos que vienen en camino y habrá visores ahí que nos irán a checar”, acotó el serpentinero.

La idea de los jugadores es seguir en formación con miras a llegar algún día al profesionalismo, con el respaldo institucional en el plano Federal como en el Estatal a través del Instituto Veracruzano del Deporte, así como en lo familiar.

Comenta

No te lo pierdas!

Xalapa sigue creciendo deportivamente

Xalapa se mantiene con buenos resultados ya que los representativos de la capital consiguieron dar …

Deja un comentario

Or